El nigeriano Ademola Lookman abrió el marcador a los 28' para Atalanta, pero el neerlandés Joshua Zirkzee empató a los 57' con un penal y el escocés Lewis Ferguson revirtió el resultado cuatro minutos más tarde para Bologna.
"No creo en la suerte, no lo revertimos de casualidad. Creo en el trabajo. Estamos preparados para afrontar cualquier situación", aseguró el DT ítalobrasileño del Bologna, Thiago Motta.
Consultado sobre el mensaje que envió a sus dirigidos durante el entretiempo, el ex mediocampista respondió: "en el descanso hablé muy poco, sólo detalles por aclarar. La actitud ya era la adecuada dada la calidad del equipo contrario", explicó.
"Atalanta lleva ocho años en este nivel, hoy no. Le doy crédito a los muchachos por cómo se prepararon para el juego y cómo lo abordaron", agregó Thiago Motta, quien ya comenzó a pensar en el duelo contra el líder Inter por la fecha 28 del torneo.
"Ahora viene Inter, tenemos que olvidar lo que hicimos hoy, darnos un día para disfrutarlo y aprovechar nuestro buen momento para enfrentarnos al equipo más fuerte y favorito del campeonato", enfatizó Thiago Motta.
Atalanta, que ahora quedó sexto con 46 unidades, incluyó a los 61' al brasileño Ederson (amonestado), mientras que Bologna, que contó con el colombiano John Lucumí para el complemento, llegó a 51 puntos.
Comprensiblemente diferente era el sentir de Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta que consideró que la derrota obedeció a que su equipo "perdió en los duelos individuales, como ya nos pasó en partidos parejos".
"Recibimos dos goles en poco tiempo, pero luego hubo una gran reacción. Un cuarto de hora muy bueno, con continuidad y en buen estado: en general un partido excelente con una primera parte claramente superior de nuestra parte", opinó Gasperini.
"Pagamos caro el episodio del penal, nos quitó la ilusión y se la regaló al Bologna. La recuperación fue más equilibrada, pero no estuvo mal de nuestra parte, aunque nos quedamos sin energía en el final, con patrones rotos", completó el entrenador del equipo bergamasco.
La derrota ante Bologna determinó que Atalanta apenas sumó 1 punto en sus tres partidos recientes, pues venía de perder 4-0 con Inter en un duelo pendiente tras empatar 1-1 con Milan.
"Cuando pierdes, se pone en juego la continuidad, pero en mi opinión esta noche hicimos un excelente partido al menos en la primera parte contra un equipo injustamente subestimado, porque nunca se mete en problemas con nadie", manifestó Gasperini.
"Antes de estas series habíamos ganado 9 de 11 puntos", recordó el DT del Atalanta, quien lamentó las oportunidades desaprovechadas ante "los espacios concedidos por Bologna, incluso después del gol de Lookman, que llegó demasiado tarde".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA