Ningún entrenador, por más "espalda" que tenga, resiste una derrota por 6-1 de local como la que sufrió Sassuolo frente a Napoli el jueves en un duelo postergado de la vigésimo primera fecha y que derivó en la salida de Emiliano Bigica, quien había debutado justamente en ese partido.
El traspié del "verdinegro" en el estadio Mapei le hundió en zona de descenso y sentenció la suerte de Bigica, reemplazante de Alessio Dionini y quien ahora volverá a entrenar las divisiones juveniles del club tras no haber podido aprovechar la primera oportunidad que tuvo de dirigir en la máxima categoría.
La dirigencia de Sassuolo consideró que la situación del equipo, a sólo 12 fechas para el final del campeonato, no daba para hacer experimentos y apuesta ahora por un especialista como Davide Ballardini para intentar mantener la categoría.
Ballardini, de 60 años y con pasado en Cagliari, Palermo, Lazio, Bologna y Genoa, firmó contrato hasta el final de la actual temporada con la misión de lograr la permanencia que en caso de ser alcanzada garantizaría la continuidad del entrenador en el cargo y del plantel en la Serie A.
A tal punto que el contrato, cuyos detalles no fueron dados a conocer, contiene una cláusula de renovación en caso de alcanzar ese objetivo, informaron fuentes del club al que Ballardini llega acompañado por un equipo que integran Carlo Regno, Nicola Tarroni y el preparador físico Daniele Caleca.
"Agradecemos a Emiliano Bigica por su disponibilidad y el profesionalismo demostrados", afirma el comunicado oficial con el que Sassuolo confirmó el cambio de entrenador.
Antes de firmar su nuevo contrato, Ballardini debió rescindir el que lo vinculaba con Cremonese hasta junio de 2025 y que permanecía vigente aún después de que fuese despedido en la quinta fecha de la Serie B, el 18 de septiembre.
El nuevo DT del Sassuolo posee una vasta experiencia y ya había sido convocado por otros clubes acosados por el descenso, incluido el propio Cremonese, que perdió la categoría en el pasado torneo.
Cuatro ciclos tuvo como técnico del Genoa, el primero de ellos en 2010 (logró la permanencia, pero no siguió en el cargo), en 2013, en 2017, cuando también logró mantener al "Grifone" en la máxima categoría, y en 2020, experiencia que se extendió hasta noviembre de 2021 después de conseguir la permanencia.
Su estreno en Sassuolo será este domingo en el estadio Marcantonio Bentegodi y frente a Hellas Verona, un rival directo en la lucha por no descender que tiene la misma cantidad de puntos (20, al igual que Cagliari, que marcha penúltimo), pero mejor diferencia de goles, gracias a los que convirtió Napoli el jueves y que marcaron el fin de la era Bigica.
Para el debut, Ballardini contará con plantel casi completo y con el regreso del delantero Domenico Berardi, goleador del equipo nueve festejos, recuperado de una lesión.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA