La Maratón de Roma que se disputará el 17 de marzo se encamina a establecer un récord de concurrencia, pues hasta el momento se inscribieron algo más de 17 mil participantes, 10 mil de los cuales llegarán desde el extranjero.
Los organizadores de la "Run Rome The Marathon" informaron que ese 60 por ciento de atletas que procederán desde el exterior pertenecen a 110 países, lo cual confirma la tendencia en esta competencia, que probablemente será este año la más concurrida de la historia en suelo italiano.
"Roma se confirma como la Capital de las carreras callejeras y la "Run Rome The Marathon" como el evento con mayor participación y el más importante y esperado de Italia por los atletas profesionales y amateur de todo el mundo", explicó Alessandro Onorato, asesor de "Roma, capital de los grandes eventos, del turismo, el deporte y la moda".
"Este año superaremos el techo de 41 mil participantes, respecto de los 30 mil inscriptos el año pasado", agregó al explicar que son "más de 17 mil los inscriptos en la prueba de 42,2 kilómetros, 4 mil en el relevo solidario y 20 mil los que participarán en la prueba de 5 kilómetros".
Onorato destacó que la cifra promete incrementarse al recordar que "quedan más de dos semanas de plazo para inscribirse" y afirmar que será "una edición récord para un gran evento deportivo internacional que tendrá un recorrido único en el corazón de la Capital de Italia".
"Esta maratón genera importantes ingresos para el sector de turismo y hotelería y para la economía en general con ingresos de decenas de millones de euros, pero representa también una vitrina para nuestra ciudad, que se confirma como la Capital de los grandes eventos deportivos y culturales", completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA