Los italianos Matteo Arnaldi y Flavio Cobolli dieron la nota hoy en el ATP 500 de Acapulco, en el que aseguraron sus pasajes a los octavos de final con dos triunfos resonantes frente a favoritos.
Arnaldi, cuadragésimo segundo del ranking que escalará al menos cuatro puestos, superó en su estreno absoluto en el torneo al estadounidense Taylor Fritz, décimo del escalafón mundial y cuarto favorito en el Abierto mexicano, del que fue semifinalista el año pasado y finalista en 2020.
El italiano, que en noviembre integró el equipo que conquistó la Copa Davis después de 47 años de espera, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 al cabo de dos horas y media de juego y buscará instalarse ahora en cuartos de final, como lo hizo en Adelaida, su primer torneo de esta temporada.
"Salí a la cancha dispuesto a darlo todo", afirmó el vencedor al destacar: "Amo los partidos extensos, transpirando durante largo tiempo y estoy realmente contento por como jugué. Espero poder seguir haciéndolo así".
El próximo adversario de Arnaldi, que escalará a su mejor posición en el ranking ATP, será también estadounidense: Ben Shelton, decimoséptimo del escalafón mundial al que se enfrentará por primera vez y que derrotó por 2-6, 7-5 y 7-6 (7/5) al británico Daniel Evans.
Cobolli, sexagésimo noveno del mundo, también debutó con un éxito resonante al superar por 2-6, 6-3 y 6-2 al canadiense Feliz Auger-Aliassime, trigésimo del ranking, en poco menos de dos horas de partido.
Su próximo rival será el ganador del duelo que sostenían el griego Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado, y el ruso Roman Safiullin.
El australiano Alex De Minaur, noveno del ranking, tercer favorito y campeón del Abierto de México el año pasado, también se instaló en la próxima ronda.
De Minaur (derrotado en la reciente final del ATP 500 de Rotterdam por el italiano Jannik Sinner), supero por un categórico marcador de 6-2 y 6-1 al japones Taro Daniel tras lo cual chocará con el austríaco Sebastian Offner, vencedor del local Ernesto Escobedo por 6-7 (7/9), 6-4 y 7-6 (7/4). El serbio Miomir Kecmanovic también sacó pasaje a octavos al superar por 4-6, 6-3 y 6-1 al argentino Diego Schwartzman y espera por el vencedor del choque entre los alemanes Alexander Zverev, sexto del ranking y favorito al título que alzó en 2021, y Daniel Altmaier. (ANSA)
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA