Fiorentina, subcampeona en la pasada edición, enfrentará al israelí Maccabi Haifa por los octavos de final de la Conference League, según determinó el sorteo de los cruces realizado hoy en Nyon.
El equipo de Florencia, conducido por Vincenzo Italiano, busca revancha en el torneo continental tras la derrota que sufrió frente al West Ham en Praga en la final de la pasada edición.
Fiorentina será local en el Artemio Franchi en la revancha, prevista para el 14 de marzo, mientras que el partido de ida se jugará siete días antes de Budapest.
El traslado de la sede responde al conflicto generado por el ataque de Hamas del 7 de octubre en el que fallecieron unas 1.400 personas y que derivó en una represalia del ejército israelí, que masacró a cerca de 30 mil palestinos desde entonces en Gaza.
Por ese motivo, Maccabi Haifa, que suma 15 títulos a nivel nacional y en la pasada edición de la Champions League logró un histórico triunfo por 2-0 frente a Juventus, será local en el "Bozsik Arena".
El equipo israelí eliminó a Gent en los "play-off" al derrotarlo por 2-1 en la ida y empatar 1-1 en la revancha, mientras que Fiorentina aseguró su pasaje a octavos como líder del Grupo F.
Los restantes duelos de los octavos de final los animarán: Ajax-Aston Villa, Molde-Brujas, Sturm Graz-Lille, Olympiacos-Maccabi Tel Aviv, Servette-Viktoria Plzen, Union Saint-Gilloise-Fenerbahce y Dínamo Zagreb-PAOK Salónica.
Los vencedores de cada serie chocarán en cuartos de final en partidos de ida y vuelta previstos para el 11 y el 18 de abril, mientras que las semifinales se jugarán el 2 y el 9 de mayo, mientras que la final se disputará en Atenas el 29 de ese mismo mes.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA