Inter, sólido líder del campeonato italiano, respiró aliviado al confirmarse que el delantero francés Marcus Thuram no sufrió una lesión grave en el duelo con Atlético Madrid por octavos de final de la Champions, aunque será baja en el plantel de Simone Inzaghi por un período de entre 10 y 15 días.
Así lo determinaron los exámenes médicos a los que fue sometido hoy y que confirmaron que padece de una elongación en el aductor de la pierna derecha, de la que volverá a ser evaluado en los próximos días, informaron los médicos del club "nerazzurro".
Se prevé que Thuram estará inactivo entre 10 y 15 días con el objetivo de que llegue recuperado al partido con Genoa (el 4 de marzo) o, en su defecto, al siguiente con Bologna y llegará en condiciones a la revancha de los octavos de final con el "colchonero" del 13 de marzo en Madrid.
Así las cosas, el delantero se perdería el domingo con Lecce del próximo domingo y el que Inter recuperará el miércoles 28 de febrero con Atalanta, pendiente de la vigésimo primera fecha.
Thuram, que con diez goles es el segundo goleador de Inter en el campeonato (tiene la mitad de los que celebró su "socio" en ataque, el capitán argentino Lautaro Martínez, artillero del certamen), dejó la cancha antes del final del primer tiempo del duelo de ida con el Atlético el martes que su equipo ganó con un gol de su reemplazante, el austríaco Marko Arnautovic.
Sería justamente este último quien lo reemplazaría frente a Lecce en el Estadio Via del Mare, duelo en el que Inzaghi optaría por preservar también a Martínez, quien sería sustituido en el once inicial por el chileno Alexis Sánchez, según se anuncia, para darle descanso.
A falta de 13 fechas (sin contar el partido pendiente con Atalanta), Inter manda con nueve puntos de ventaja sobre la escolta Juventus y se acerca cada vez más al objetivo de conquistar su vigésimo "scudetto", que celebró por última vez en la temporada 2020-21.
"Ganar nunca puede darse por descontado. Es difícil, pero sería importantísimo y emocionante sumar otra estrella", resumió hoy el zaguero Matteo Darmian, quien consultado sobre la posibilidad de que Inter llegue como campeón consagrado al clásico con Milan por la trigésimo cuarta fecha (el 21 de abril), respondió: "Es lo de menos, debemos enfocarnos en nuestro objetivo".
"Ganar es el único modo de ser recordado y lograr una vez más el 'scudetto' sería increíble", reiteró Darmian, al destacar que "cuando defiendes una camiseta tan importante como esta, la responsabilidad es enorme y demanda de un gran esfuerzo" y afirmar que "Inzaghi es una gran persona y un gran entrenador y lo está demostrando".
Consultado por los altibajos que Inter tuvo en la pasada temporada, el zaguero comentó que "no tuvimos la continuidad necesaria, pero nos mantuvimos unidos, mejoramos en la segunda mitad y llegamos a la final de la Champions. Lamentablemente, la perdimos" (con Manchester City, que celebró así su primer título en el torneo).
"La vi y volví a verla una y otra vez, pero no se puede cambiar el resultado de una final en la que jugamos un gran partido", aseguró Darmian, al confesar que espera "seguir visitiendo esta camiseta por muchos años porque Inter es mi segunda familia".
Su compañero turco Hakan Calhanoglu, en tanto, se enfocó en sí mismo al comentar que "hace algunos meses dije que era uno de los cinco mejores armadores de juego y nadie me creyó, pero yo sí creo en mi mismo porque conozco mi capacidad y no le temo a nada, ni a nadie".
Consultado sobre cuál es su referente en el fútbol, el mediocampista no eligió a un jugador o ex gloria de Inter, sino a alguien con pasado en el archirrival Milan, Andrea Pirlo: "Es mi ídolo y me encantaba verlo jugar porque lo hacía con una serenidad envidiable. Para mí, él fue el número uno".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA