El australiano Alex De Minaur, undécimo del ranking mundial, atrapó hoy el primer pasaje a la final del ATP 500 de Rotterdam, donde espera ahora por el ganador del duelo entre el favorito italiano Jannik Sinner y el neerlandés Tallon Griekspoor.
De Minaur se impuso por 6-4 y 6-3, tras una hora y 23 minutos de juego, frente al búlgaro Grigor Dimitrov, decimotercero del escalafón que en caso de haber avanzado a la definición del torneo hubiera escalado al top-ten tras ganar 18 de sus últimos 22 partidos desde fines del año pasado.
No pudo ser y el pasaje quedó en poder del australiano, quinto preclasificado que irá en busca de su octavo título como profesional ante el vencedor del choque entre el último "crédito" local y un Sinner que ganó el Abierto de Australia y de avanzar a la final desplazará al ruso Daniil Medvedev del tercer puesto del ranking.
El ruso defendía justamente la corona en el ATP 500 de Rotterdam, pero padece una lesión que también le impedirá defender el título y los puntos obtenidos en 2023 en el ATP 250 de Doha, que se pondrá en marcha el lunes y tampoco contará con la presencia del español Rafael Nadal.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA