"Llevaré a Atalanta por siempre en mi corazón", afirmó hoy el goleador colombiano Luis Muriel, en un video con el cual se despidió en Instagram de los aficionados del equipo de Bergamo antes de sumarse a las filas de Orlando City, de la Major League Soccer (MLS) en la que juega el argentino Lionel Messi.
Muriel, de 32 años tenía contrato hasta el 30 de junio con Atalanta, al que llegó en la temporada 2019-20 procedente de Fiorentina y con el que celebró desde entonces 68 goles en 184 partidos.
"Ahora, inicio una nueva aventura, pero llevaré a Atalanta por siempre en mi corazón", resumió del delantero "cafetero" que viajó en la víspera a Orlando para sumarse a sus nuevos compañeros de equipo.
Con esa franquicia, Muriel firmará contrato por dos temporadas con opción a una tercera a cambio de tres millones de euros anuales y al haber anticipado su salida de Atalanta, el club italiano percibirá un millón de euros a modo de resarcimiento.
Atalanta fue su quinto equipo en la Serie A, pues previamente había jugado en Lecce, Udinese y Sampdoria, tras debutar en 2009 con Deportivo Cali, tras lo cual jugó también en Granada y en Sevilla.
"Bergamo fue y sigue siendo mi casa y volveremos a encontrarnos", auguró el colombiano al explicar que decidió saludar a los fanáticos de Atalanta con un mensaje en video "porque no quería irme sin despedirme de la mejor parcialidad que conocí".
"Me hubiese gustado hacerlo personalmente, pero no pudo ser porque apenas se confirmó la operación, tuve que viajar para someterme a los controles médicos" en el Orlando City, aclaró.
"Quisiera agradecerle también al presidente (de Atalanta) Antonio Percassi, a su hijo Luca, al técnico (Gianpiero) Gasperini y a todos los compañeros con los que compartí cosas muy lindas en el fútbol italiano y en Europa en estos cuatro años y medio", agregó.
"También agradezco a quienes no suelen tener protagonismo y son todos aquellos empleados que trabajan en el club, desde los cocineros al personal administrativo, para hacerlo mejor", completó.
A los hinchas, Muriel les reconoció que "me apoyaron siempre, me transmitieron afecto y me hicieron sentir querido como futbolista y como personas. Por eso, jamás los olvidaré".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA