El equipo italiano de natación artística celebró hoy la obtención del pasaje a los Juegos Olímpicos de París, de los que el combinado "azzurro" de waterpolo quedó a sólo un paso tras una nueva jornada del Mundial que se celebra en Doha.
En el Aspira Dome de esta ciudad y con una gran actuación que le valió una calificación de 282.4312 puntos, Italia logró el quinto puesto en la final de la competencia de natación artística que vio ganar a China con 339.7604 puntos.
El segundo escalón fue para Japón, que totalizó 315.2229 y cerró por delante de Estados Unidos (304.9021) y de España (302.9228).
"Misión cumplida", comentó Patrizia Giallombardo, directora técnica del equipo "azzurro", al afirmar que "este resultado tiene un valor enorme" y destacar que "las chicas se lucieron hoy y estamos muy satisfechos".
"Concluimos un gran trabajo en un camino que tuvo dificultades durante la preparación, como en el caso de Marta Iacoacci, que estuvo un mes y medio sin entrenarse, y después le tocó el turno a Linda Cerruti, pero tuvimos el temperamento necesario para pelear hasta el final", completó.
En otra disciplina, el waterpolo, Italia cantó victoria al derrotar por 16-10 a la Rumania de Bogdan Rath y asegurarse el pasaje a los octavos de final del torneo, instancia en la que enfrentará el domingo a Estados Unidos, ya clasificado a los Juegos. Si la "azzurra" supera el próximo corte también se asegurará la presencia en la cita olímpica.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA