La tarjeta azul que determina la expulsión temporal de un futbolista por el lapso de diez minutos está cada vez más cerca de aplicarse en el deporte más popular del planeta.
Según anticipa hoy el "Telegraph", la International Football Association Board (Ifab), único órgano autorizado para modificar las reglas de esta disciplina, debatirá esa posibilidad el 2 de marzo.
Será en el curso de su "General Meeting", previsto para esa fecha en Glasgow y todo parece apuntar a que la modificación será aprobada.
La tarjeta azul, que se suma a las históricas tarjetas amarilla (amonestación) y roja (expulsión), ya es aplicada en otros deportes como el rugby y el handball.
Se utiliza habitualmente para castigar faltas que no ameritan una sanción más dura, como el exceso al protestar o las faltas tácticas.
Dos situaciones habituales que se redujeron drásticamente cuando se experimentó la aplicación de la tarjeta azul en algunas Ligas menores de Gales y como sucedería ahora, según el "Telegraph" en la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo que serviría también como banco de pruebas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA