Roma, con un gol de Dybala, venció por 2-1 como visitante al colista Salernitana y celebró el segundo triunfo seguido con el DT Daniele De Rossi en el partido que completó la fecha 22 de la Serie A.
Dybala abrió el marcador para Roma a los 51' con un penal que el árbitro Marco Di Bello sancionó luego que Giulio Maggiore tocó el balón con una mano tras un cabezazo de Bryan Cristante.
El capitán Lorenzo Pellegrini amplió la ventaja de Roma a los 66' tras un centro del neerlandés Rick Karsdorp que había recibido de taco de Dybala, mientras que el chipriota Grigoris Kastanos (80') descontó para la Salernitana del DT Filippo Inzaghi.
Dybala, que fue amonestado, jugó hasta los 70' en Roma, que escaló al quinto puesto de la Serie A gracias a la segunda victoria con De Rossi, que había debutado con una victoria también por 2-1 ante Hellas Verona por la fecha 21 tras reemplazar al DT portugués José Mourinho.
"En el descanso dije que nuestra posesión del balón era lenta y teníamos que ir a intentar romper la línea defensiva, buscando el hueco y atacando como buitres", relató De Rossi tras la victoria.
"Necesitamos trabajar para entender los momentos del partido, los del juego y comportarnos como un gran equipo. Sólo así podremos ganar partidos. Podemos hablar de esquemas, de módulos, al final son los duelos los que lo deciden", subrayó.
"Todo lo demás es filosofía, si los muchachos no ganan los duelos es culpa mía. Tienen que entender cuándo se puede intentar o no la jugada, entonces ganarán los duelos porque son fuertes", completó De Rossi en diálogo con Dazn.
Roma quedó a 1 punto del Atalanta, que tiene pendiente su duelo de la fecha 21 contra el líder Inter (54), que postergó ese partido porque debía viajar a Arabia Saudita para disputar con Napoli, Fiorentina y Lazio la Supercopa de Italia, que finalmente quedó en poder del equipo "neroazzurro".
Por su parte, Salernitana, que alineó al mexicano Guillermo Ochoa e incluyó a los 61' al argentino Agustín Martegani, sigue último con 12 puntos, cinco menos que Empoli y seis menos que Cagliari.
"Al igual que ante el Génova, con un solo remate a nuestro arco recibimos dos goles. Estos muchachos, desgastados hasta los huesos, se cansaron y al final hicieron una actuación extraordinaria", consideró Inzaghi.
"Los aplausos de la gente nos dan energía y el viento cambiará tarde o temprano, ¿qué le puedo decir a este equipo? Con todos los remates al arco que tuvimos, no existe perder así", insistió el entrenador.
"Es un grupo fantástico, incluso esta noche lo dio todo. Con la frente en alto, debemos seguir luchando por nuestro pueblo. Lo siento por mi equipo. Espero que los aplausos del pueblo sean suficientes para encontrar energía. Tendremos muchos duelos directos en casa, quedan 17 finales y necesitamos 7 victorias" para lograr la permanencia, remarcó Inzaghi.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA