Dunlap, de 20 años, se impuso en el torneo disputado en La Quinta, California, al finalizar con el récord de 259 golpes (29 bajo el par), uno menos que el sudafricano Christiaan Bezuidenhout (-28).
Los también estadounidenses Xander Schauffele y Justin Thomas completaron el podio con el taiwanés Kevin Yu, pues los tres finalizaron con 261 golpes (-27).
"Di todo en el último putt, es cierto. Pero quería disfrutar el momento, porque en el deporte como en la visa nada está descontado. Podría no volver a tener esta oportunidad, por eso quise vivir al máximo ese instante", relató Dunlap.
El juvenil estadounidense emuló a su compatriota Phil Mickelson, que en 1991 había protagonizado la coronación anterior de un novato en un torneo del PGA Tour.
Además, Dunlap igualó al también estadounidense Tiger Woods como el segundo jugador en haber ganado el U.S. Junior y el U.S.
Amateur.
Asimismo, Dunlap se convirtió en el novato más joven en ganar un torneo del PGA Tour, fundado en 1929, desde que Charles Kocsis se adjudicó el Michigan Open dos años después.
La conquista del American Express le garantiza además a Dunlap una exención para jugar en el PGA Tour hasta 2026, si bien el juvenil deberá decidir si pasa al profesionalismo o sigue siendo amateur.
"No tengo idea, en este momento no quiero pensar en ello", aclaró Dunlap.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA