"El pensamiento es el mismo de siempre, a pesar de nuestras asunciones de responsabilidad, todavía hay cosas de este tipo.
Estos no son fanáticos. Necesitamos inmediatez en las intervenciones y continuidad en el proceso de alfabetización cultural que no podemos descuidar", afirmó Abodi.
"Es desconcertante que por razones deportivas nos comportemos de esta manera, cuando el deporte debería ser una confrontación de pasiones que se manifiesta de manera civilizada", agregó sobre el saludo fascista de algunos "tifosi" de Lazio durante el partido de la víspera y el intento de agresión de aficionados de Roma a los fanáticos de su clásico rival tras el duelo disputado en el estadio Olímpico.
"Se lo debemos a los niños y a las niñas y a aquellos que espero que sigan quiero entrar en un estadio", enfatizó Abodi, quien remarcó que "quien no interpreta el espíritu del deporte no es aficionado" "Si no respeta las leyes del estado debe ser perseguido como corresponde, si no respeta las leyes hasta los clubes deportivos deben empezar a considerar retirar la aprobación de presencia de los escenarios a estos sujetos", concluyó Abodi.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA