La semana anterior, las autoridades del deporte español habían pedido la dimisión del director de CELAD, José Luis Terreros, a causa del "daño a la reputación" que el deporte español y la agencia causaron en las últimas semanas.
Las autoridades españolas transmitieron un informe sobre la agencia a la fiscalía luego de indagar sobre una denuncia por "irregularidades en el uso de fondos públicos y en el control y las sanciones sobre el doping".
A su vez, el diario español Relevo publicó la semana pasada que la agencia antidoping "explotó la escapatoria burocrática para esconder los casos positivos".
"Todas estas noticias no son verdad y son simples conjeturas interesadas y tendenciosas, fruto de interpretaciones sensacionalistas que distan mucho de la normativa en vigor y del derecho de cada atleta", replicó la CELAD.
Por su parte, la Agencia Mundial Antidoping (WADA) criticó a la agencia española y reveló que se está realizando una profunda indagación.
Asimismo, la WADA amenazó con "consecuencias significativas para el deporte español" si los casos de doping no fueron tratados en el modo apropiado.
Sin embargo, la CELAD respondió que "no está en conocimiento" del aviso de alguna indagación de parte de la Wada.
"Siempre trabajamos en defensa del deporte limpio y transparente, respetando las normativas nacionales e internacionales, manteniendo en cada momento una comunicación honesta con la Agencia Mundial Antidoping", se lee en la nota.
Terreros le confirmó este miércoles al diario español El País que evalúa renunciar, pero al momento que él considere oportuno.
"Es cierto que me iré, pero me iré con alegría, pero me iré cuando lo decida, cuando todos me escuchen. Me iré porque cómo puedo seguir con personas que me tratan así... no quiero que ninguno piense que me voy a causa de todas estas falsas informaciones", afirmó el director de CELAD.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA