"Aún no hay certezas, pero la verdad es que hay un interés concreto", declaró Raspanti en diálogo con Radio Crc sobre la intención del Napoli de fichar a Pérez.
"Nehuén creció notablemente después de su experiencia en el Atlético Madrid y esperemos que siga mejorando", agregó el agente del defensor de 23 años, quien arribó al Udinese del equipo español en la temporada 2021-22.
"Hubo un interés por el muchacho también de otros clubes italianos: Milan y Fiorentina, en particular, pero por ahora no hay certezas, se espera definir el futuro del muchacho", aclaró el representante.
"Obviamente hubo un interés del Napoli, que es real y concreto, pero no puedo apresurarme sobre la tratativa. Nehuén salió de las divisiones juveniles de Argentina y conocen el lazo entre Napoli y Argentina, por lo cual está toda la voluntad del futbolista de jugar en ese equipo", explicó Raspanti.
La prensa italiana publicó que el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, desea sellar el arribo de Pérez en el libro de pases del invierno europeo, que concluirá el miércoles 31.
"Me gusta subrayar que el muchacho está trabajando a la espera de una definición satisfactoria. Pero seguramente el vínculo entre Argentina y Napoli por (Diego) Maradona sería un combo ideal", insistió el agente en alusión al astro que guió al club partenopeo a sus primeros dos títulos de la Serie A.
Raspanti admitió que en la tratativa existe una cláusula de recompra "que podrá ser ejercida al final de la temporada por parte del Atlético Madrid, que podría ascender hasta 15 millones de euros al final de la próxima temporada. Hay que esperar, pero puedo decir que Nehuén está honrado y fascinado por la idea de poder repetir las hazañas de Maradona en Napoli", concluyó el agente.
En tanto, Monza llegó a un acuerdo para ceder a Franco Carboni, de 20 años y cuyo pase es del Inter, a Ternana, que marcha decimoséptimo en la Serie B local.
Franco Carboni, que arribó al Monza con su hermano Valentín procedente del Inter, no jugó ni un partido en la Serie A 2023-24, mientras que disputó 30 minutos en la derrota por 2-1 contra Reggiana, también de la Serie B, por la segunda ronda de la Copa Italia.
A su vez, Milan presentó formalmente al juvenil defensor Filippo Terracciano, de 20 años y por cuyo pase pagó 4,5 millones de euros al Hellas Verona.
"Lo principal es ayudar al equipo y estar a disposición del entrenador. Mi padre me habló muy bien de (Stefano) Pioli, es una persona muy simple y no veo la hora de empezar a trabajar con él", manifestó Terracciano ante Milan Tv.
Terracciano se sumó al también defensor Matteo Gabbia, quien retorno al Milan tras la interrupción del préstamo con Villarreal, pero el club rojinegro buscará ahora sumar al juvenil delantero serbio Matija Popovic, de 19 años y quien quedó libre del Partizán Belgrado.
Por último, Tottenham tomó ventaja sobre Bayern Múnich, Newcastle, Napoli y Milan en la negociación con Genoa por el pase del defensor rumano Radu Dragusin, de 21 años.
La prensa de Italia publicó que Tottenham pagará 25 millones de euros más otros 5 de bonus para fichar a Dragusin, de cuyo pase Juventus conservó un 20% de propiedad al ceder al defensor rumano al Genoa en 2022.
La tratativa entre los "Spurs" y Genoa establece además la cesión del delantero inglés Djed Spence, de 23 años e integrante de la selección Sub-21 de su país, del Tottenham al equipo italiano.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA