"El Comité Olímpico Internacional (COI) sugiere tener dos abanderados. Estoy de acuerdo, el nuestro es un país en el que existen las condiciones para encontrar una abanderada femenina y un abanderado masculino", afirmó Malagó.
"En la edición del verano (boreal, Ndr) hay preponderancia de deportistas masculinos, en invierno ocurre lo contrario.
Tomaremos una decisión alrededor de abril, pero creo que es correcto respetar la historia de los resultados de los Juegos Olímpicos", explicó el titular del CONI.
Por otra parte, Malagó consideró que "será muy complicado" para la delegación "azzurra" repetir el récord de medallas registrado en Tokio 2020", edición en la que de la que Italia celebró la conquista de 40 preseas.
En diálogo con Radio anch'io sport, en Rai Radio 1, el presidente del CONI recordó que en París 2024 "nuevas disciplinas deportivas, que siempre son una incertidumbre".
"Hemos sido testigos de la impresionante expansión de las naciones que llevan a los atletas a la medalla, especialmente en disciplinas individuales", añadió Malagó, quien indicó que Italia ya cuenta con 100 atletas clasificados para París 2024.
"En Tokio hubo 381 atletas italianos, estamos por detrás en las clasificaciones de deportes de equipo", alertó Malagó, quien consideró que regresar a casa con 41 medallas "ya sería un milagro".
"Deberíamos poder llegar a lugares donde en Japón no ha sucedido, como en esgrima", opinó el presidente del CONI, quien espera una fuerte competencia por parte de Francia, "que desde hace años se prepara para los Juegos en casa".
"Es impensable repetir las 5 medallas de oro en atletismo.
Quizás provengan de alguna otra disciplina", concluyó Malagó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA