"No tomé mi decisión, no tomé mi elección. Pero tenemos un acuerdo con el presidente, lo que significa que todas las partes están protegidas", afirmó Mbappé tras la victoria por 2-0 del PSG ante Toulouse en la final de la Supercopa de Francia disputada en la víspera.
"Mi futuro no es un asunto interno. Tenemos que pensar en el equipo. Haré un anuncio cuando tome mi decisión. Pero con el acuerdo que hice con el presidente este verano, sea cual sea mi decisión, logré proteger a todas las partes, preservar la serenidad del club para los desafíos venideros, y esto es lo más importante", insistió Mbappé sobre el qatarí Nasser Al-Khelaifi.
El delantero de 25 años, campeón mundial con Francia en 2018, ya se encuentra en condiciones de negociar con otro club y la prensa europea publicó que Real Madrid intentará contratarlo para la próxima temporada.
Los reportes de los medios de Francia refieren en tanto que el acuerdo entre Mbappé y Al Khelaifi establece que el delantero renunciará al "bono de fidelidad" de 80 millones de euros (que aún no cobró) en caso de firmar para otro club.
"En 2022 no supe qué hacer hasta mayo. Si supiera lo que quiero hacer, no dejaría que la decisión se prolongara mucho tiempo. No tendría ningún sentido. Nadie habla de mi situación en el club, no le interesa a nadie. Lo más importante son los títulos, tener un grupo decidido y joven que quiere ganar trofeos", enfatizó Mbappé.
Luis Enrique, DT español del PSG, declaró en rueda de prensa del pasado martes 2 que gestionará a Mbappé "como siempre lo he hecho hasta ahora", mientras que el sitio web The Athletic publicó que Real Madrid le pidió al delantero que tome una decisión sobre su futuro antes de enero.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA