El alemán Antonio Rudiger marcó, a los 78' y de cabeza tras un córner desde la izquierda, el gol del triunfo del Real Madrid, que alineó a los brasileños Rodrygo (amonestado y reemplazado a los 85') y Vinicius Júnior (sustituido a los 59') y al uruguayo Federico Valverde, cuyo compatriota Giovanni González jugó para Mallorca, que quedó con 18 unidades.
El equipo "merengue" del DT italiano Carlo Ancelotti acumula ahora 48 puntos, los mismos que Girona, que se impuso por 4-3 ante Atlético Madrid con un gol en el primer minuto agregado del complemento de Iván Martín.
Valery Fernández (2'), el brasileño Sávio (26') y el neerlandés Daley Blind (39') habían anotado antes para Girona, mientras que el triplete de Álvaro Morata (14, 44 y 54') fue insuficiente para el equipo "colchonero" del DT argentino Diego Simeone.
Girona alineó al argentino Paulo Gazzaniga y a los brasileños Yan Couto y Sávio e incluyó al colombiano Jhon Solis a los 58' y al uruguayo Cristhian Stuani a los 66'.
Por su parte, Atlético Madrid, que quedó en 38 puntos, contó con el uruguayo José Giménez, el brasileño Samuel Lino y el argentino Rodrigo De Paul, cuyos compatriotas Nahuel Molina y Ángel Correa ingresaron para el complemento y a los 76', respectivamente.
El programa del miércoles registró además el triunfo por 2-0 del Granada (debutó el arquero argentino Augusto Batalla) ante Cádiz (Rubén Sobrino expulsado a los 53') y la victoria por 2-1 del Celta de Vigo ante Betis.
La última jornada de la primera rueda de la Liga se completará mañana, cuando Barcelona, campeón defensor y tercero con 38 puntos, visitará a Las Palmas (25), mientras que Sevilla (16) recibirá al Athlétic de Bilbao (35) y Osasuna (19) será local del colista Almería (5).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA