"He sido demasiado crítico con aquellos que fueron los primeros en abandonar el PGA Tour y el DP World Tour y elegir LIV Golf.
Cometí un pequeño error porque ahora me doy cuenta de que no todo el mundo tiene la suerte de estar en mi situación o en la de Tiger Woods", afirmó McIlroy.
El norirlandés y su colega estadounidense Tiger Woods se mostraron siempre adversos a la LIV Golf, que a fin de 2023 selló la incorporación del español Jon Rahm, número 3 del ranking mundial.
"Necesitamos aceptar la realidad y hoy la LIV es parte de este mundo deportivo. Por eso, si tengo que arrepentirme de algo, lo hago por haber sido demasiado crítico", explicó McIlroy.
"Sin embargo, me molestó escuchar a tantos jugadores que crecieron en el PGA Tour o en el DP World Tour, hablando mal de estos circuitos que tanto nos han dado", aclaró.
"No envidio a nadie que acepte ofertas faraónicas, pero no hay que olvidar nuestros orígenes. Rahm llegó a LIV Golf a través de un comercial realmente inteligente. Se movió y lo hizo de manera oportunista, durante las negociaciones de paz entre circuitos", reconoció el norirlandés.
"Me gustaría que la LIV se convirtiera en lo que, por ejemplo, es hoy la Premier League india de cricket, una liga que te contrata durante dos meses al año", completó McIlroy.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA