"Me verán de nuevo en París", adelantó Taufatofua luego de su ausencia en Pekín 2022 provocada por el tsunami que azotó a su país y lo impulsó a renunciar a la cita para dedicarse a actividades de ayuda a la población.
Taufatofua, de 30 años, compitió en la prueba de taekwondo en Río 2016 y Tokio 2020, mientras que participó de la competencia de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos Invernales de PyeongChang 2018, que antecedió a Pekín 2022.
Una de las opciones para que Taufatofua participe de París 2024 es el certamen de taekwondo, para lo cual deberá competir en el torneo clasificatorio de Oceanía previsto en abril en las Islas Salomón.
"Me gustaría cambiar y en los próximos Juegos Olímpicos me gustaría competir en piragüismo y kayak (deporte en el que ya estuve presente en el Mundial de 2019)", advirtió Taufatofua.
"Me gustaría ir a remar y crear conciencia entre la opinión pública de mi país sobre el canotaje. En la zona del Pacífico tenemos muchas lagunas y cursos de agua, pero poco conocimiento del kayak", explicó.
"En cambio, creo que sería muy lindo darles a otros la oportunidad de practicar esta disciplina, y si puedo, me gustaría dar ejemplo si consigo el pase a París. Por eso lo daré todo", prometió Taufatofua, quien puede verse beneficiado por un "comodín" del Comité Olímpico Internacional (COI).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA