"Los aficionados palestinos cuentan con nosotros, esperan buenos resultados pese a las difíciles condiciones que atraviesa nuestro pueblo por la agresión israelí que provocó la interrupción de los torneos", afirmó Daboub.
"Pero la verdad es que tenemos problemas físicos, técnicos y tácticos por la suspensión del campeonato y de la falta de competencia, sin olvidar el aspecto mental", agregó el entrenador.
Daboub aludía a las secuelas del conflicto bélico en la Franja de Gaza, pese al cual la selección de Palestina arribará este martes a Doha para iniciar su preparación para la Copa de Asia prevista del viernes 12 al 10 de febrero en Qatar.
El DT de origen tunecino relató que sus jugadores "siguen las noticias antes y después del entrenamiento, en el autobús, en el hotel. Siempre están ansiosos y piensan en sus familias", explicó.
Los campeonatos de Cisjordania y la Franja de Gaza fueron suspendidos tras el inicio de la guerra que comenzó después del ataque de Hamas del pasado 7 de octubre sobre el territorio de Israel que provocó 1.140 muertos.
Israel respondió a ese ataque con bombardeos sobre la Franja de Gaza que, según Hamas, provocaron la muerte de casi 22.000 personas, la mayoría de ellas mujeres, niños y adolescentes.
"Muchos jugadores de la selección están sufriendo, puedo mencionar entre ellos a Mahmoud Wadi y a Muhammad Saleh. Son futbolistas profesionales y juegan en Egipto, pero sus familias están en Gaza y sus casas fueron destruidas. Algunos de sus familiares fueron asesinados o debieron evacuarse. En definitiva, mis jugadores viven en condiciones difíciles", insistió Daboub.
Igualmente, el DT aseguró que el objetivo de Palestina es "clasificarse a la fase siguiente de la Copa de Asia, en cuyo Grupo C enfrentará a Irán, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong.
"Queremos dar la cara y honrar al fútbol palestino. Sería una forma de izar la bandera palestina en el ámbito internacional, una afirmación de la identidad palestina y del hecho que en tierra de Palestina hay un pueblo que merece la libertad y una vida mejor", completó Daboub.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA