Malagó pondera "justo reconocimiento" para Taranto

(ANSA) - TARANTO, 20 NOV - "Es un reconocimiento justo", afirmó el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, luego que Taranto fue distinguida como "ciudad europea del deporte 2025" "Es una maravillosa noticia. Es justa y merecida, en algunos aspectos incluso diligente, considerando los esfuerzos, los problemas, las cuestiones críticas y en vista de lo que serán los Juegos Mediterráneos", afirmó Malagó.
    "Una luz que se abrirá cada vez más. Hay un nuevo comité, hay entusiasmo, está el gobierno que salió al campo con fondos importantes. Ciudad Europea es un anticipo de todo lo que será el gran evento de 2026", confió el titular del CONI.
    Malagó envió un mensaje a través de un video con motivo de la conferencia de prensa convocada por el Ayuntamiento de Taranto sobre el reconocimiento "Ciudad Europea del Deporte 2025" concedido a la ciudad por Aces Europe.
    El encuentro contó con la presencia del teniente de alcalde y concejal municipal de Deportes, Gianni Azzaro, y los representantes territoriales de CONI Comité Paralímpico Italiano y Deporte y Salud, Michelangelo Giusti, Giuseppe Pinto y Luca Balasco.
    También participaron los representantes de Csen y Uisp, Angela Pagano y Antonio Adamo, Michele Zittucro (de Aces), Elena D'Arcangelo (del comité organizador de los XX Juegos Mediterráneos), el presidente de la Fundación Taranto25, Fabio Tagarelli, además de presidentes de empresas y asociaciones.
    Para obtener el reconocimiento, Taranto superó la investigación durante la cual se evaluaron los 12 requisitos exigidos, todos ellos compitiendo con el objetivo de promover la práctica deportiva, especialmente los deportes básicos.
    "Hoy hemos vivido una celebración, hemos reafirmado el valor de ser un equipo al servicio de Taranto, hemos compartido con la ciudad la satisfacción por este título, que nos enorgullece y nos compromete al mismo tiempo", resaltó Azzaro.
    "Ahora hay que trabajar en la programación de eventos, para que la práctica del deporte base crezca y, sobre todo, la ciudad pueda empezar a sentir el olor de lo que sucederá en 2026 con los Juegos Mediterráneos", agregó Azzaro.
    También el presidente nacional de Aces, Vincenzo Lupatelli, envió un mensaje para señalar que está "muy contento con el camino recorrido" por el Ayuntamiento de Taranto y "compartido inmediatamente con todo el mundo deportivo de Taranto. Esto hizo que el expediente esté completo", completó. (ANSA).