Italia quiere organizar la cita

(ANSA) - ROMA, 20 NOV - La senadora Isabella Rauti, subsecretaria de Defensa de Italia, anunció que el país desea organizar la próxima edición de los "Invictus Games", competición deportiva entre veteranos de guerra que sufrieron incapacidades permanentes en servicio o por razón del servicio.
    "Estamos trabajando para avanzar en la candidatura de Italia para una de las próximas ediciones de los Invictus Games, tenemos todo lo necesario para celebrar este gran evento global", afirmó Rauti tras la presentación ante el Comité Paralímpico Italiano de "Ahora sin límites", la hazaña que el teniente coronel Gianfranco Paglia (medalla al valor militar) quiere conseguir el domingo 26 en Livigno.
    "Presentar solicitudes no es nada sencillo, también necesitamos iniciar relaciones con la Fundación Invictus Games. La edición a la que podemos postularnos podría ser 2027 o 2029, no quiero pensar más", aclaró Rauti.
    "Estamos estudiando el lugar, hemos identificado 2 o 3 sedes potenciales, queremos ofrecer infraestructuras deportivas que respondan a disciplinas especiales y libres de barreras arquitectónicas", completó Rauti. (ANSA).