Ferrarese titular del Comité

(ANSA) - TARANTO, 20 NOV - La junta directiva del nuevo comité organizador de los XX Juegos Mediterráneos Taranto 2026 nombró como presidente a Massimo Ferrarese, ya comisario extraordinario para la realización de las obras de la cita.
    En su primera sesión oficial, la junta también designó como vicepresidente a Michele Pelillo (miembro designado por el Ayuntamiento de Taranto).
    Ferrarese y Pelillo presenciaron la reunión al igual que Eliana Ventola (designada por el ministerio de Deportes y Juventud), mientras que Giuseppe Manfredi, elegido por el Comité Olímpico Italiano (CONI) y Manfredi De Leo (designado por el ministerio de Asuntos Europeos) estuvieron conectados por videoconferencia.
    También se conectaron de manera virtual Francesco Paolo Romanelli (miembro designado por el ministerio de Deportes y Juventud) y el presidente de la Región de Apulia, Michele Emiliano.
    En cambio, la identificación del director general fue pospuesta para una sesión posterior.
    Finalmente, el consejo de administración tomó nota del nuevo plan de Ferrarese, un documento enviado según lo acordado al Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos.
    "No quiero desperdiciar más minutos. Ahora sólo hay que trabajar. Hasta ayer trabajaba como comisario extraordinario y no podía dejar de aceptar este otro papel que el gobierno me pedía que desempeñara", expresó Ferrarese.
    "Todos tenemos que trabajar con una gran colaboración: el gobierno, la región, el municipio de Taranto, todos los demás municipios. He expuesto los problemas, hay muchos, especialmente para las obras más importantes. Si no actuamos de otra manera y acelerada es posible que no lo consigamos", alertó el flamante presidente.
    Ferrarese reiteró además que "hay problemas porque se han perdido cuatro años y ahora tenemos que recuperar el tiempo perdido".
    "Para ello necesitamos que el gobierno esté claramente a nuestro lado, como lo ha estado hasta ahora comprometiendo 275 millones de euros, lo cual no es poco importante, y ahora debe hacerlo con las dispensas necesarias para intentar conseguir el objetivo", completó Ferrarese. (ANSA).