Croacia ante Armenia por la clasificación

Luka Modric (foto: EPA)
Luka Modric (foto: EPA)

(ANSA) - ROMA, 20 NOV - Croacia, tercero en el Mundial de Qatar 2022, recibirá este martes a Armenia para intentar conquistar el último boleto disponible del Grupo D de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.
    Croacia marcha en el segundo puesto de la zona con 13 puntos, tres menos que el líder Turquía, ya clasificado por anticipado y que mañana visitará a Gales, tercero con 11 unidades delante de Armenia (8) y de Letonia (3).
    La buena noticia para el seleccionado del DT Zlatko Dalic, que también guió a Croacia al segundo puesto de la tercera edición de la Nations League (perdió la final con España), es que tiene garantiza la presencia en el reprechaje al igual que Gales en caso de ceder el segundo puesto del Grupo D.
    Este martes también concluirá el Grupo B, en el que Francia, subcampeón de Argentina en Qatar 2022, y Países Bajos ya confirmar su presencia por anticipado en la Eurocopa prevista el año próximo en Alemania.
    Francia, líder con 21 puntos, visitará a Grecia (12), que jugará el repechaje, mientras que Países Bajos (15) jugará contra Gibraltar (0), colista detrás de Irlanda (6), que tendrá fecha libre.
    También está todo resuelto en el Grupo I, pues Rumania, líder con 19 puntos, y Suiza, escolta con 17 unidades, sacaron pasaje para la Eurocopa 2024 por anticipado.
    Rumania será local mañana justamente de Suiza, mientras que Israel, tercero con 12 puntos y con presencia asegurada en el repechaje, visitará a Andorra (2), último detrás de Bielorrusia (9), que será huésped de Kosovo (11).
    Partidos y posiciones.
    GRUPO B: Grecia-Francia y Gibraltar-Países Bajos. Posiciones: Francia 21 puntos; Países Bajos 15; Grecia (*) 12; Irlanda 6; Gibraltar 0.
    GRUPO D: Croacia-Armenia y Gales-Turquía. Posiciones: Turquía 16 puntos; Croacia (*) 13; y Gales (*) 11; Armenia 8; y Letonia 3.
    GRUPO I: Rumania-Suiza, Andorra-Israel y Kosovo-Bielorrusia. Posiciones: Rumania 19 puntos; Suiza 17; Israel (*) 12; Kosovo 11; Bielorrusia 9; Andorra 2. (ANSA).
   

Tags relacionadas