Abodi pondera a región Emilia-Romaña

(ANSA) - RIMINI, 20 NOV - El ministro de Deportes y Juventud de Italia, Andrea Abodi, elogió a la región Emilia-Romaña por "haber identificado el deporte como un factor de desarrollo global y no sólo de generación de bienestar individual".
    Durante la presentación en Rímini de la encuesta sobre los efectos de los acontecimientos deportivos en la economía local presentada por la región, Abodi también destacó a Emilia-Romaña por "haber puesto a disposición una herramienta para medir la eficacia de estas inversiones.
    "Creo que será un ejemplo a replicar dondequiera que haya inversión pública, porque creo que, por un lado, es un deber precisamente por la naturaleza de los aportes, por otro puede ser un estímulo para obtener otros recursos financieros para invertir en un sentido positivo, con un retorno que posiblemente debe tener un protocolo único", añadió Abodi.
    "Más allá de la autonomía, de las opciones que cada uno podrá tomar sobre cómo medirla, me gustaría que surja una coordinación para establecer un protocolo común que permita también la comparabilidad, la inteligibilidad y la transparencia", expresó Abodi.
    "También estoy haciendo en otras áreas y por eso estoy convencido de que esta región, que siempre sabe estar a la vanguardia, podrá comprender el espíritu de esta necesidad mía que luego debe expresarse en todo el territorio nacional", ponderó el funcionario.
    "Creemos que las inversiones que se ponen a disposición a nivel del gobierno central y de los gobiernos locales deben poder combinarse en un solo modelo", completó Abodi. (ANSA).