Pole del italiano en una clasificación dominada por Ducati
(ANSA) - LUSAIL 18 NOV - El italiano Luca Marini sorprendió a todos y atrapó la pole position del Gran Premio de Qatar, decimonoveno y penúltimo del campeonato de MotoGP, en el cierre de una clasificación en Lusail dominada por Ducati.
El piloto del equipo Mooney VR46 impuso la vuelta más rápida al girar en 1'51"762, aventajando por apenas 67 milésimas a su compatriota Fabio Di Giannantonio, al comando de una Ducati del equipo Gresini.
Otra máquina de esa misma escudería, la del español Alex Márquez, completará la primera fila de la grilla de partida al cerrar a 136 milésimas del registro de Marini, incrédulo tras obtener la pole.
En lo que hace a quienes luchan por la corona en la máxima categoría, el italiano Francesco Bagnaia cerró con el cuarto tiempo con una Ducati oficial, a 274 milésimas de distancia de su compatriota y por delante del español Jorge Martín, su escolta en el campeonato y piloto de Ducati Pramac.
Son 14 los puntos que el campeón mundial Bagnaia le lleva de ventaja a Martín en el certamen (412 contra 398) y 12 los que pondrá en juego la "Sprint Race" de Qatar que se corría a continuación.
El predominio de Ducati en la clasificación se reflejó en el sexto tiempo obtenido por el francés Johann Zarco, con la otra del equipo Pramac, siendo la Honda del séxtuple campeón mundial Marc Márquez, que cerró séptimo a 341 milésimas del poleman, la primera máquina de otra marca que pudo sostenerle el ritmo.
Por detrás suyo moverán sus compatriotas Maverick Viñales, Raúl Fernández y Aleix Espargaró, todos ellos con Aprilia (ANSA).