La leyenda continúa

Sinner venció a Medvedev y está en la final del ATP Finals

Sinner finalista el ATP Finals (foto: ANSA)
Sinner finalista el ATP Finals (foto: ANSA)

    (ANSA) - TURIN, 18 NOV - El italiano Jannik Sinner atrapó hoy el primer pasaje a la final del ATP Finals al derrotar al ruso Daniil Medvedev, campeón del torneo en 2020, y espera por su próximo rival.
    Sinner, cuarto del ranking mundial, sigue intratable en el torneo que se disputa por tercer año consecutivo en Turín, que celebró su nueva victoria por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-1 al cabo de dos horas y media de juego frente al número tres del mundo.
    "Esta vez será distinto", prometía el italiano antes de ponerse en marcha esta edición del ATP Tour, al aludir a su primera participación en 2021, cuando jugó en reemplazado de su lesionado compatriota Matteo Berrettini.
    Y vaya sí cumplió, pues tras ganar sus tres partidos en el Grupo Verde, frente al griego Stefanos Tsitsipas (6, reemplazado luego por lesión por el polaco Hubert Hurkacz), al serbio Novak Djokovic (1) y al noruego Holger Rune (8), Sinner despachó hoy con autoridad a Medvedev.
    Indisimulable la sonrisa que lucía al final del duelo al reconocer que fue "un partido muy difícil en el que como siempre ustedes me contagiaron su energía, que les quiero agradecer", dijo de cara al público.
    Consultado por la recuperación de su rival en el segundo set, Sinner destacó que "salí con más decisión a jugar el tercero y mejoré. Ahora veremos qué pasa mañana", completó al aludir a la gran definición del torneo de Maestros.
    Su rival saldrá del duelo que animarán a continuación Djokovic, número uno del mundo que defiende la corona que conquistó en seis ocasiones y a quien derrotó por primera vez en su carrera justamente aquí (donde también venció por primera vez a Rune), y el español Carlos Alcaraz, segundo del ranking que en su primera participación logró avanzar a semifinales.
    Lo hizo conquistando el Grupo Rojo, pese a caer con el alemán Alexander Zverev (7) en el estreno, recuperándose con victorias antes los rusos Andrey Rublev (5) y Medvedev.
    Para este último, quien tras caer frente a Alcaraz reconoció que necesitaba "mejorar" su juego si pretendía superar hoy a Sinner, el torneo se terminó.
    Para el italiano, que lo había vencido por primera vez luego de seis enfrentamientos este año en la final de Pekín y luego repitió en Viena, el de hoy fue el tercer festejo y sin dudas el más importante.
    El sueño continúa para él y para el público, que colmó las instalaciones del Pala Alpitour (que incrementó su capacidad a más de 12 mil espectadores debido a la enorme demanda) y que hoy hizo enfurecer por momentos a Medvedev al celebrar una doble falta del ruso.
    Fue como producto de la increíble expectativa y emoción que supo generar el tenista italiano, que tiñó de naranja el escenario con su vestimenta.
    Entre quienes disfrutaron del gran momento de Sinner en vivo estuvieron el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, y el ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti.
    El domingo serán muchos más los que estarán expectantes por ver consagrarse en el torneo de Maestros por primera vez a un italiano.
    Algunos sueñan con otra batalla épica con Djokovic, recordando la que sostuvieron durante tres horas en el Round Robin, mientras que otros se ilusionan con un duelo generacional con Alcaraz, quien días atrás reconoció que Sinner está para escalar al primer puesto del ranking, y con razón. (ANSA).