"Daré todo mañana por lograr el título", promete el italiano
(ANSA) - TURIN, 18 NOV - "El tenis es mi vida y al tenis la dedico", afirmó Jannik Sinner tras conquistar el pasaje a la final del ATP Finals de Turín en el que está haciendo historia y podría convertirse en el primer italiano en conquistar el título este domingo.
"Detrás de todo esto hay mucho trabajo y sacrificio y por eso me estoy divirtiendo", agregó el cuarto del ranking mundial tras su victoria en semifinales ante Daniil Medvedev, tercero del escalafón frente al cual sumó su tercer triunfo consecutivo (todos este año) luego de haber sufrido seis derrotas.
Fueron los primeros tres que celebró ante ese rival el italiano, que en este ATP Finals también se sacó una espina al ganarle por primera vez en su carrera al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y al danés Holger Rune, octavo del ranking, en un Round Robin en el que ganó sus tres partidos (venció al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del escalafón y luego retirado por lesión, en el estreno).
"Estar aquí para mí es un privilegio y jugar ante un público que me transmite su energía positiva", destacó Sinner en alusión al aliento de los más de 22 mil aficionados que se dieron cita en el Pala Alpitour para ver en acción al fenómeno del momento en el tenis.
"Estoy muy feliz por haber ganado y ahora veremos qué sucede mañana", completó al aludir al duelo por la corona que jugará frente al vencedor del que animaban a contiuación Djokovic y el español Carlos Alcaraz, número dos del ranking que avanzó a semifinales como líder del Grupo Rojo.
Sobre sus opciones, Sinner se limitó a asegurar: "Veo que con el trabajo puedo alcanzar objetivos importantes. Hoy logré comprender rápidamente el juego más agresivo de Daniil y variar el mío en los puntos importantes", comentó al explicar por dónde pasaron las claves de su triunfo.
"Eres un gran campeón y una gran persona. Me gustan también las cosas que dices", destacó el ministro de Economía y Finanzas, Giancarlo Giorgetti, quien observó el partido entre Sinner y Medvedev en el estadio y tras el mismo se reunió con el presidente de la federación nacional de tenis y padel, Angelo Binaghi.
El dirigente había anticipado más temprano que su federación peleará para que Turín siga albergando el ATP Finals más allá de 2025, cuando vencerá el actual contrato, vigente desde 2021.
"Turín fue una apuesta extraordinaria que sorprendió a muchos desde todo punto de vista. Es un evento maravilloso que mejora año tras año", completó Binaghi.
La victoria de Sinner y su eventual consagración ayudarían y mucho a esta ciudad para volver a postularse como sede, tal como reconoció el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, también presente en el triunfo de su compatriota ante Medvedev en el Pala Alpitour.
"Sinner es la mejor publicidad para que el ATP Finals siga jugándose en Turín por otros cinco años", aseguró Malagó, al explicar que "existe un moderado optimismo en relación con esa posibilidad, por demás justificado por lo que hemos visto hasta ahora".
Consultado sobre la posibilidad de que sea Milán la ciudad que lo albergue, el dirigente respondió: "No veo por qué deberíamos dejar Turín si Italia resultase elegida porque esta ciudad ya demostró en estos tres años que merece ser confirmada".
Giorgetti, en tanto, respondió con una sonrisa al ser consultado sobre esa posibilidad: "En breve tiempo tendremos noticias", y destacar que "el evento es un éxito, gracias también a lo que está haciendo Sinner en el torneo, que representa una vitrina para el tenis, para Turín y para Italia".
"El sueño continúa. Gracias Jannik, eres un gran campeón. Turín, Piemonte y toda Italia hacen fuerza opr tí", dijo por su parte Alberto Cirio, presidente de la región de Piemonte, tras la clasificación de Sinner a la final del torneo. (ANSA).