Sobre situación contractual con PSG en previa partido de Francia
(ANSA) - PARIS, 17 NOV - "Salgo a la cancha a ganar, sólo pienso en eso", destacó el delantero francés Kylian Mbappé, al afirmar que no está obsesionado con la expiración de su contrato con París Saint-Germain, que vence en junio después de que él mismo le anunciara al club que no activaría la cláusula de extensión por un año más.
Mbappé habló así en la previa del partido que Francia jugará este sábado frente a Gibraltar por el Grupo B de las eliminatorias a la Eurocopa 2024 y que comanda junto con Países Bajos, ambos con 18 unidades, pero eludió dar mayores precisiones.
El campeón mundial en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, volvió a realizar declaraciones en la previa de un partido de los "Blues" después de mucho tiempo y explicó que en ese sentido "en la selección a veces me toca hablar a mí, a veces a (Antoine) Griezmann, a veces a (Mike) Maignan..." "Hoy me tocó a mí", completó Mbappé, quien no pudo eludir la pregunta de los cronistas relacionada con su futuro en club parisino, ante la cual aclaró: "Hoy estoy aquí como capitán de la selección francesa y si esa pregunta es importante para ustedes, vengan a una conferencia de prensa en la previa de un partido del PSG".
"Si lo hacen, entonces les responderé, pero ahora mi prioridad es Francia", completó aún cuando aclaró que su situación contractual con el club campeón de la Ligue 1 "no es algo que me pese porque cuando juego no estoy pensando en eso, sino sólo en jugar y en ganar, como lo hice siempre".
"Tuve que soportar muchas cosas fuera del fútbol a lo largo de mi carrera, pero eso no me impidió lograr todo lo que logré", destacó el delantero que también fue consultado por alguna crítica que le lanzó el español Luis Enrique, DT del PSG, pese a que convirtió un triplete frente al Reims.
"No tuvo un buen partido", sorprendió en ese momento el DT, frente a lo cual Mbappé respondió hoy: "Deberían preguntarle a él por qué lo dijo, pero yo lo tomé bien. Es un gran entrenador y tengo mucho que aprender de él si quiero seguir mejorando y ser un jugador más completo".
De paso, recordó: "He trabajado muy bien con algunos entrenadores como (el argentino Mauricio) Pochettino o (el alemán Thomas) Tuchel, quienes en algún sentido hablaron mal de mí, lo cual no me impidió mantener una buena relación con ellos, ni afectó mi nivel de juego". (ANSA).