Leclerc ilusionado, Sainz agradecido

Tras accidentadas sesiones libres del Gran Premio de Las Vegas

Leclerc marcó el ritmo en Las Vegas (foto: ANSA)
Leclerc marcó el ritmo en Las Vegas (foto: ANSA)

   (ANSA) - LAS VEGAS, 17 NOV - "Un buen comienzo", consideró el monegasco Charles Leclerc el inicio de las acciones en Las Vegas, escenario que regresa a la Fórmula 1 después de 41 años para el penúltimo Gran Premio del año y en el que marcó el mejor tiempo al cabo de las dos sesiones libres, la primera de ellas accidentada.
    Una jornada en la que la alegría de un Leclerc que siente que está para pelear por la pole position, contrastó con el enfado de su equipo tras lo sucedido con su compañero español Carlos Sainz, quien por efecto de una alcantarilla suelta sufrió daños en su SF-23 que obligaron a reemplazar varios componentes.
    "Por ahora, todo luce bien. Me gusta esta pista y me resulta divertido conducir en ella, como en todos los circuitos callejeros", afirmó Leclerc, quien tras esa primera tanda que se extendió por apenas nueve minutos debido al incidente de Sainz logró imponer la vuelta más rápida en la segunda.
    Lo hizo con un tiempo de 1'35"265, medio segundo más rápido que el español, al que precedió, tras lo cual destacó: "Es difícil predecir qué sucederá en carrera, pero por el momento parecemos fuertes. Debemos seguir trabajando para pelear por la pole".
    Diametralmente opuestas las sensaciones de Sainz, quien destacó el trabajo contrarreloj realizado por los mecánicos del equipo italiano para reemplazar los componentes dañados en su máquina y permitirle volver a salir a pista en la segunda manga.
    "Desafortunadamente mi máquina sufrió muchos daños, lo que implicó un esfuerzo heróico por parte de los mecánicos y de todo el equipo para montar prácticamente un coche completamente nuevo para la segunda sesión", comentó el español, que además sufrirá una penalización debido a una situación ajena que lo relegará diez posiciones en la grilla de partida.
    "Ojalá, mañana las cosas resulten mejor", se ilusionó a pesar de todo. (ANSA).