De "verdugo" a salvador

Sinner vence a Rune y Djokovic avanza a semifinales del ATP Finals

Sinner ganó y Djokiovic avanzó (foto: ANSA)
Sinner ganó y Djokiovic avanzó (foto: ANSA)

  (ANSA) - TURIN, 17 NOV - Jannik Sinner sumó hoy su tercer triunfo en el Round Robin del ATP Finals al derrotar al danés Holger Rune y avanzó a las semifinales como líder del Grupo Verde, victoria que también celebra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que dependía del italiano para asegurar su pasaje.
    Sinner, que había sido su "verdugo" cuando se enfrentaron durante más de tres horas en la segunda fecha en el que muchos reconocen fue hasta hoy el mejor partido del torneo, terminó siendo la llave que le permitió a Djokovic avanzar como su escolta a la definición del torneo en el que defiende la corona.
    Clave también para el serbio resultó aquella victoria del estreno en tres sets frente a Rune, octavo del ranking que ganó su único partido frente al griego Stefanos Tsitsipas (6), aunque apenas jugaron 17 minutos hasta el que griego, que caía por 2-1 en el primer set, dijo basta por una lesión en el hombro.
    Lo reemplazó el polaco Hubert Hukacz, noveno del ranking que hoy le dio un susto a Djokovic, obligándolo a sacar lo mejor de sí para imponerse también en tres sets con parciales de 7-6 (7/1), 4-6 y 6-1 tras dos horas y cinco minutos de juego.
    Un Djokovic que luego aseguraba que pasaría la tarde en familia y no vería el partido entre Sinner y Rune que terminaría siendo decisivo para su continuidad en el torneo de Maestros que conquistó en seis ocasiones.
    Él se lo pierde, podría pensar Sinner, quien tras derrotar a Rune por 6-2, 5-7 y 6-4 luego de dos horas y 32 minutos, reconoció que tuvo algunas dificultades durante el partido y que sin dudas le pesó la gran victoria previa frente a Djokovic en la cabeza, antes de agradecerle al público por el apoyo.
    El joven tenista de 22 años, primer italiano en acceder a las semifinales de un ATP Finals, celebró aquella noche su primer triunfo frente al serbio, que hoy debe estar agradecido mientras ambos esperan por conocer a sus próximos rivales.
    Por el momento, Sinner estaría evitando chocar con el ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo al que superó por primera vez en siete duelos en Pekín y quien comanda el Grupo Rojo con dos victorias.
    Medvedev, campeón en 2020, chocará mañana con el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo que cayó al cabo de tres sets en el debut frente a Alexander Zverev (7), ganador del torneo en 2018 y en 2021, pero se recuperó al imponerse en sets corridos frente al ruso Andrey Rublev (5).
    Rublev, ya eliminado pues también perdió en el debut con su compatriota Medvedev, se despedirá enfrentando al alemán también el viernes.
    Sinner, que hoy se sacó una espina pues había perdido sus dos duelos previos con Rune, y Djokovic, que posiblemente sí observe los partidos de mañana, ya están en semifinales.
    Algunos ya se emocionan imaginando un nuevo enfrentamiento entre lo mejor de dos generaciones, que hicieron vibrar al Pala Alpitour en la tercera edición del certamen disputada en Turín.
    (ANSA).