El italiano Jannik Sinner, cuarto del ranking, se aseguró el pasaje a las semifinales del ATP Finals que se desarrolla en Turín, antes de disputar su tercer partido en el Grupo Verde.
La clasificación de Sinner quedó garantizada cuando el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cedió el segundo set del partido que disputó y ganó frente el polaco Hubert Hurkacz (9), reemplazante del griego Tstefanos Tsitsipas, quien abandonó el torneo por lesión.
El italiano, que había superado a Tsitsipas en el estreno en sets corridos, se impuso también frente a Djokovic en su segundo compromiso, en este caso en tres sets.
Como el serbio superó en el debut al danés Holger Rune (8) al cabo de tres sets también, Sinner tiene asegurado el pasaje a semifinales antes de enfrentar a este último en el duelo que cerrará la jornada, aunque del resultado dependerá en qué posición avanza en el Grupo Verde.
En lo que hace a Djokovic, el serbio terminó imponiéndose frente a Hurkacz por 7-6 (7/1), 4-6 y 6-1 tras dos horas y cinco minutos y deberá esperar a lo que suceda entre Sinner y Rune para saber si se clasifica o no a las semifinales del torneo en el que defiende la corona.
El primer pasaje a la definición se lo había asegurado en la víspera el ruso Daniil Medvedev (3), quien ganó los dos partidos que disputó en el Grupo Rojo en sets corridos frente a sus compatriotas Andrey Rublev (5) y ante el aleman Alexander Zverev (7).
Zverev, dos veces ganador del torneo había superado en el estreno y al cabo de tres sets al español Carlos Alcaraz (2), quien se recuperó con un triunfo en sets corridos frente a Rublev, rival del alemán mañana en el cierre del Grupo Rojo en el que Alcaraz chocará con el ya clasificado Medvedev.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA