"No miraré el partido", Djokovic

Entre Sinner-Rune del que depende su suerte en el ATP Finals

Djokovic ganó un duro partido frente a Hurkacz (foto: ANSA)
Djokovic ganó un duro partido frente a Hurkacz (foto: ANSA)

  (ANSA) - TURIN, 16 NOV - "Esta tarde la pasaré en familia y no miraré el partido. Mañana veré como fue todo y si estoy clasificado, entonces empezaré a pensar en un próximo partido", afirmó el serbio Novak Djokovic al aludir al duelo entre el italiano Jannik Sinner y el danés Holger Rune del que dependerá su suerte o desgracia en el ATP Finals.
    El número uno del mundo hizo su parte y tras derrotar a Rune en el estreno, hoy dio cuenta del polaco Hubert Hurkacz (reemplazante del lesionado griego Stefanos Tsitsipas) también al cabo de tres sets, luego de su derrota del martes frente a Sinner, ya clasificado a las semifinales.
    El italiano, cuarto del ranking, superó en sets corridos en el debut a Tsitsipas (retirado cuando caía por 2-1 en el primer set frente a Rune) y se impuso al cabo de tres frente a Djokovic, al que logró derrotar por primera vez en su carrera en un electrizante partido.
    Como el serbio resignó hoy un set en su última presentación en el Grupo Verde, Sinner garantizó su pasaje a semifinales y de él dependerá el de Djokovic, que necesita de un triunfo del italiano para asegurar su presencia en la próxima ronda de un torneo en el que defiende corona.
    Si gana Rune, en cambio, será el final, aunque "Nole" intentó restarle dramatismo a la definición tras su victoria frente a Hurkacz, "uno de los jugadores que menos amo enfrentar porque siempre me da problemas con su servicio", confesó entre risas.
    "Tiene uno de los mejores del circuito y hoy lo hizo de modo increíble, por eso celebro el doble este triunfo", confesó Djokovic, quien ahora se tomará un descanso para pasar un rato con su familia y disfrutar de Turín sin importarle lo que suceda en el Pala Alpitour entre Sinner y Rune. (ANSA).