Gobierno quiere celebrar triunfo del ejército en Kidal

(ANSA) - BAMAKO, 16 NOV - Las autoridades de Mali buscarán aprovechar los dos partidos que la selección nacional jugará por el Grupo I de las Eliminatorias africanas hacia el Mundial 2026 para celebrar la victoria del ejército en Kidal.
    El ministerio de Deportes de Mali informó en su perfil de la red social Facebook que las entradas costarán la mitad de lo habitual para los partidos previstos este viernes en Bamako contra Chad y el lunes 20 contra la República Centroafricana.
    Cada entrada costará 1.000 francos CFA (1,50 euros) para "permitir al público malí celebrar la heroica victoria de las FAMA (Fuerzas Armadas de Mali) en comunión con las Águilas", explicó el ministerio en alusión a la selección nacional.
    El ejército de Malí derrotó el pasado martes 14 a los rebeldes tuareg en la ciudad de Kidal, centro de la reivindicación independentista, de la cual el Estado central y el ejército habían sido expulsados en 2014.
    Este éxito militar, el más neto obtenido por los coroneles a cargo desde 2020 de este país afectado por una grave crisis económica y de seguridad, fue ampliamente enfatizado por la prensa local y derivó en manifestaciones de alegría de tonos patrióticos.
    El ministerio "invita al público deportivo y a la juventud maliense a una gran movilización, en ocasión de estos dos partidos, al estadio 26-Mars de Bamako para celebrar esta histórica victoria de las fuerzas armadas y de seguridad con las Águilas de Mali".
    A su vez, la Federación de Fútbol de Mali emitió un comunicado para anunciar la decisión de bajar el precio de las entradas para "permitir a las Águilas empezar bien" las Eliminatorias sin hacer referencia a la victoria en Kidal. (ANSA).