(ANSA) - ROMA, 16 NOV - Luciano Spalletti, DT de la selección de Italia, se abrazó públicamente con Francesco Totti, astro de la Roma y campeón mundial con la "azzurra" en Alemania 2006 con quien protagonizó una polémica cuando compartieron el plantel del equipo "giallorosso".
La "reconciliación" entre Spalletti y Totti se concretó en el hospital Niño Jesús de Roma, durante la visita del entrenador de la "azzurra" y del ex atacante a los jóvenes pacientes de la estructura pediátrica.
Spalletti estaba acompañado por el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, por el responsable de la delegación de la "azzurra", el ex arquero Gianluigi Buffon, el también ex guardameta Angelo Peruzzi y por Giovanni Di Lorenzo, defensor de la selección y capitán del Napoli.
El DT de la "azzurra" había anticipado el pasado jueves 2 su disposición a reencontrarse con Totti, que también había sugerido su intención de acercar posiciones con Spalletti.
"Cada vez que vengo aquí la sensación es de haber donado uno y haber recibido mil. Estos niños nos ven como superhéroes, en cambio, son ellos quienes tienen el superpoder del amor", resaltó Spalletti, quien también habló sobre su encuentro con Totti.
"No podía haber una mejor ocasión para reencontrarnos. Si regalamos este momento a alguien es aún mejor. No debíamos hacer las cosas por nosotros, sino por los demás", enfatizó el entrenador.
Spalletti también remarcó que nunca había peleado con Totti "y de hecho siempre nos estimamos", tras lo cual consideró que "encontrarnos aquí, y regalar este abrazo a los niños, a través de sus ojos puede ser un mensaje para un futuro cada vez mejor".
"Francesco fue un capítulo apasionante en mi historia como entrenador. Con él tuve uno de los mejores paseos en este parque de diversiones. Lo vi hacer jugadas increíbles y tengo que estarle agradecido. Nunca dejamos de abrazarnos", reiteró Spalletti.
"¿Qué nos dijimos? Nada, porque al tener una relación que siempre trascendió el fútbol, entre nosotros alcanza una mirada, y todo se contiene en un abrazo. Es una jornada especial sobre todo para los niños que visitamos, el abrazo con Spalletti es secundario", manifestó a su vez Totti. (ANSA).