UEFA presentó el balón oficial del torneo

"Fussballliebe", facilitará la tarea del VAR

(ANSA) - BERLIN, 15 NOV - La UEFA y Adidas presentaron el balón para la Eurocopa de Alemania 2024 en un evento especial en Berlin, frente al Olympiastadion.
    El balón se llama "Fussballliebe", que en alemán significa "amor por el fútbol", y fue calificado como tecnológico, sostenible y con buen aspecto.
    Por primera vez en un torneo continental se incluye la tecnología "connected ball", desarrollada por el coloso deportivo alemán y que permite tener siempre el control del movimiento de la pelota, lo que contribuye en particular al proceso de toma de decisiones en el VAR.
    Combinando los datos de la posición de los jugadores con inteligencia artificial (IA), informa la UEFA, la innovación repercute en la tecnología semi-automática del fuera de juego y será fundamental para tener más respaldo en las decisiones arbitrales.
    Además, puede ayudar al VAR a identificar cada toque de pelota, reduciendo de este modo el tiempo necesario para decidir en los casos de mano o faltas dentro del área.
    El diseño de "Fussballliebe" representa el movimiento del balón y la energía del juego a través de prominentes formas de halcones acentuadas en bordes, curvas y puntos de colores.
    El uso de colores vivos rojos, azules, verdes y naranjas celebra la vitalidad que las naciones en competencia le brindan al torneo, la pura simpleza del fútbol que trae tanto amor de parte de los hinchas en todo el mundo.
    La ilustración de cada uno de los estadios del torneo aparecen en la pelota junto al nombre de cada ciudad anfitriona. Además de utilizar poliéster reciclado y tinta a base de agua, el balón fue realizado con materiales de base biológica más sostenibles que cualquier balón oficial creado anteriormente por Adidas.
    "La Eurocopa es la cima de las competiciones para las selecciones del continente y nos comprometemos a garantizar que cada aspecto, desde las instalaciones hasta los equipos, supera los estándares más elevados", afirmó el director del departamento de fútbol de la UEFA, el croata Zvonimir Boban.
    "Estamos seguros que este balón será un gran paso adelante en nuestro compromiso compartido con la excelencia", completó Boban durante la presentación oficial. (ANSA).