"Sinner puede ser número uno"

Afirma Alcaraz sobre el italiano que brilla en el ATP Finals

Sinner puede ser número uno, afirma Alcaraz (foto: ANSA)
Sinner puede ser número uno, afirma Alcaraz (foto: ANSA)

  (ANSA) - TURIN, 15 NOV - "Jannik (Sinner) es uno de esos jugadores que están en condiciones de ganar un Grand Slam y creo que llegará a ser número uno del año que viene o tendrá la posibilidad de serlo", afirmó hoy el español Carlos Alcaraz.
    Tras su primera victoria en el ATP Finals, frente al ruso Andrey Rublev (5) en el Grupo Rojo, el segundo del ranking se refirió a la histórica primera victoria de Sinner, cuarto del escalafón, frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en el Grupo Verde del torneo el martes.
    "Honestamente, creo que sería muy difícil si tuviera que enfrentar a Jannik en Italia, porque el aliento del público parece llevarlo a dar algo más", reconoció Alcaraz, que había debutado con derrota frente al alemán Alexander Zverev (7) y se jugará el pasaje a semifinales ante el ruso Daniil Medvedev (3) en la última jornada.
    Sinner lo hará ante el noruego Holger Rune (8), quien tras caer con Djokovic se vio favorecido por el abandono del griego Stefanos Tsitsipas (6), reemplazado por el polaco Hubert Hurkacz (9), cuando apenas se iniciaba ese partido (estaba 2-1 arriba) y quien ya había sido derrotado por el italiano.
    Sobre la posibilidad de chocar con Sinner en semifinales, Alcaraz afirmó: ¿Quién lo sabe?, pero aseguró que le gustaría enfrentarlo porque "cada vez que jugamos fue fantástico".
    "El partido entre Jannik y Nole fue uno de los mejores del año.
    Fue algo increíble y mostró un tenis de altísimo nivel", completó.
    Victoria que el propio Sinner reconoció entre las más importantes de su carrera ("No había un mejor lugar para derrotar al número uno del mundo que este", destacó) y que comparó con su primera victoria frente al ruso Medvedev, a quien no había podido derrotar en sus seis enfrentamientos previos, y lo hizo en la final del ATP 500 de Pekín hace poco más de un mes.
    El triunfo frente a Djokovic fue celebrado por los aficionados italianos, tras un partido para el infarto en el que Sinner sacó a relucir todo su repertorio y desplegó su mejor tenis, tal como reconoció el propio número uno del mundo.
    Hoy, cuando ingresó al Pala Alpitour para una sesión de entrenamientos, el italiano fue recibido con aplausos por una multitud ansiosa por sacarse una foto con él y por un autógrafo del tenista de 22 años que está llamado a hacer historia.
    "Corrí detrás de él y fui el único que logró que le firmase una pelota de tenis", comentó emocionado Jonas Cappello, un fanático de nueve años que juega al tenis desde los cinco, que sueña con emularlo algún día y que viajó desde la provincia de Agrigento sólo para verlo.
    "Sin dudas, su victoria frente a Djokovic fue el mejor partido de este torneo", agregó antes de entreverarse entre los cerca de 500 espectadores que presenciaron la práctica.
    El épico duelo fue observado por unos 789 mil telespectadores en promedio, pese a que se disputó a altas horas (se inició a las 21 locales y se extendió hasta la medianoche), para un total de un millón, 838 mil personas y picos de 959 mil espectadores en el final del segundo set, que se llevó Djokovic para seguir con vida en el partido.
    Sólo la final que el serbio disputó ante el también italiano Matteo Berrettini en Wimbledon en 2021 superó semejante audiencia.
    Los medios de prensa del mundo se rinden hoy a los pies de Sinner, calificado como "magistral", por "L'Equipe", en tanto que el español "As" aseguró que el italiano "se recibió" de maestro en el torneo de maestros y "Marca" destaca que su triunfo interrumpió una serie de 19 partidos sin derrotas de Djokovic, cuyo último traspié había sido frente a Alcaraz en la final de Wimbledon de este año.
    Para su colega y compatriota Lorenzo Musetti, la demostración de Sinner representa "un as en la manga" para el equipo italiano que disputará las fases finales de la Copa Davis en Málaga.
    "Es como si todos los italianos hubiésemos jugado el partido de Jannik, a quien el aliento del público lo ayudó en los momentos más difíciles y lo llevó a sacar lo mejor de sí", aseguró Musetti, al reconocer que "sería un mentiroso si no dijera que me hubiese encantado estar en su lugar".
    De paso, auguro por "volver a ver a Nole y a Jannik en la final del ATP Finals, después de espectáculo que brindaron ayer, que representó un gran impulso para el tenis italiano, para el deporte en general y para incentivar a los más jóvenes a apasionarse por el tenis".
    "Realmente fantástico", dijo Stefano Lo Russo, alcalde de Turín, al elogiar la actuación de Sinner, que presenció en vivo.
    "Nuestro Jannik venció al número uno del mundo en un partido impresionante. Sigue así, estamos contigo", completó Lo Russo, sin olvidarse deDjokovic, "un campeón fabuloso al que también debemos felicitar por el espectáculo que ofreció" "Sabía que sería un partido difícil y el público me ayudó mucho.
    Jugar frente a Novak en este lugar es lo máximo y creo que al final unos pocos puntos hicieron la diferencia", admitía Sinner tras el duelo que se extendió por tres horas y ocho minutos.
    "Cuando juego contra Nole, veo la perfección. Jamás pierde el equilibrio y hace todo bien. Viéndolo jugar parecería que es fácil hacerlo", destacó al recordar que también le ganó a "Alcaraz cuando era número uno", pero asegurando que "con Djokovic es otra cosa. El sabe que lo admiraba desde que veía sus partidos por televisión", confesó.
    "Jannik mereció el triunfo porque en los momentos claves fue más agresivo que yo. Debo felicitarlo porque jugó un partido fantástico", comentó Djokovic, que de esta derrota aprendió que debe ser "más decidido frente a rivales con el coraje que él demostró en los momentos en los que hacía falta".
    Sobre Rune, su próximo rival y coetáneo, Sinner advirtió. "Será un partido decisivo y eso me servirá para mantener la concentración ante un adversario que está jugando en gran nivel.
    Me alegra poder enfrentarlo de nuevo y trataré de dar lo mejor de mí".
    "Lo bueno del Round Robin es que puedes llegar a clasificarte aún con una derrota, pero saldré a ganar y debo estar al 100 por ciento si quiero vencer a Rune", advirtió.
    Las opciones para que Sinner atrape el boleto a las semifinales son si gana y Hurkacz derrota a Djokovic, que avanzaría como segundo; si gana Rune en dos sets y Djokovic en tres, pasarían el danés primero y el italiano como segundo; escenario que se repetiría si Rune y Djokovic ganan sus partidos en tres sets.
    Si lo hacen en dos, Rune avanzará como líder del Grupo Verde y el serbio como escolta. (ANSA).