Reunión del sindicato con miembros de la "azzurra"

(ANSA) - ROMA, 15 NOV - El consejo directivo del Sindicato Italiano de Futbolistas (AIC) se reunió en el centro deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de Coverciano, Florencia, para analizar, entre otros temas, el calendario plagado de compromisos para los jugadores.
    El presidente del AIC, Umberto Calcagno, encabezó el encuentro que contó con la presencia de una delegación de la selección italiana que se prepara para enfrentar a Macedonia del Norte y a Ucrania por las dos últimas fechas del Grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024.
    El encuentro sirvió para que los representantes del AIC y los jugadores de la "azzurra" analicen el calendario y la actividad competitiva con particular referencia a la "salud del futbolista", un tema ya tratado por el sindicato en dos convenios médico-científicos.
    Los datos surgidos de la investigación, realizada por un grupo de estudio creado especialmente, evidenciaron la necesidad de un período de "descanso" durante la temporada para la recuperación física y mental ante la cantidad de lesiones registradas en esta primera parte de la Serie A.
    El aumento de la disputa de partidos sucesivamente, con la intención de aumentar el espectáculo para lograr más ingresos, agranda el riesgo de menospreciar y ofrecer un producto carente de los protagonistas más importantes.
    El AIC propuso dividir una jornada de la Serie A en dos fines de semana y seguir analizando para lograr una pausa en la mitad de la temporada, fundamental para que los jugadores se recuperen y puedan hacer su trabajo de la mejor manera.
    Luego, Calcagno habló con los asesores presentes los otros temas de la orden del día, entre ellos el Decreto de Crecimiento y la entrada en vigor del Decreto 36 sobre la relación y el trabajador deportivo. (ANSA).