Récord de facturación del Manchester City

(ANSA) - LONDRES, 15 NOV - Manchester City, campeón de la Premier League, de la "Champions League" y de la FA Cup, anunció una facturación récord de 712 millones de libras esterlinas (unos 818 millones de euros) relativa a la temporada 2022-203.
    Los "Ciudadanos" superaron de esta manera el récord que su clásico rival, Manchester United, anunció el pasado mes de octubre con 648 millones de libras esterlinas (741 millones de euros).
    Manchester City registró un aumento de casi 100 millones de libras esterlinas (114 millones de euros) de ingresos para el año financiero 2022-23 respecto al precedente, gracias sobre todo a los tres títulos conquistados, casi duplicando los beneficios, que llegaron a 80,4 millones de libras esterlinas (92).
    Sólo por derechos de tv, el City sumó casi 300 millones de libras esterlinas, mientras que recibió 122 millones por transferencias de jugadores, aunque el monto por salarios aumentó a casi 420 millones.
    En la relación que acompaña al balance, se subrayan igualmente los riesgos derivados del procedimiento iniciado con el comienzo de la Premier League con la acusación al club de violar en los últimos años más de 100 normas del Fair-Play Financiero, riesgos "que podrían tener un impacto directo en las actuaciones del club". (ANSA).