Howe quiere competir en torneo Europeo 2024

El atleta de 38 años desea cumplirle una promesa a su madre

(ANSA) - ROMA, 15 NOV - Andrew Howe, atleta nacido en Estados Unidos pero natualizado italiano, aseguró que hará todo lo posible para competir en el torneo europeo 2024 previsto en Roma para cumplir una promesa que le realizó a su madre.
    "He tenido el privilegio de participar en muchas competencias internacionales, ahora debo honrar una promesa que le hice a mi madre: cerrar la carrera en el torneo Europeos de Roma 2024", afirmó Howe.
    "Estoy dando todo de mi para alcanzar este objetivo", agregó el bicampeón europeo de salto en largo durante el debate "El deporte une a Europa" celebrado en Roma en el espacio Experiencia Europa - David Sassoli.
    Luego de una pausa de dos años, Howe, también ganador de una medalla de plata en el Mundial de Osaka 2007, retornó a la competencia en septiembre pasado, alejando los rumores de un posible retiro.
    "Pronto seré padre, y quiero dedicarle el torneo europeo a mi madre, mi hija y mi esposa. Tengo la misma determinación de cuando tenía 18 años, la preparación esta empezando y viene bien", adelantó Howe.
    El evento de este miércoles, promovido por la Fundación EuroRoma 2024 (en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en Italia y la Oficina del Parlamento Europeo en Italia), pretende hacer dialogar instituciones, deportes y jóvenes para explicar el valor de los grandes eventos deportivos en el proceso de integración europeo.
    También el vicepresidente del Parlamento Europeo, Pina Picierno, tomó la palabra frente a algunos alumnos y docentes del colegio de gimnasia Torquato Tasso y del instituto científico igualitario San Giovanni Battista.
    "Los Europeos de Roma '24 permitirán a Italia iniciar itinerarios para sensibilizar sobre todo a las jóvenes generaciones sobre la importancia de la actividad física y motora", expresó la exponente del Partido Demócrata.
    A su vez, el director general de la Fundación EuroRoma 2024, Paolo Carito, subrayó además la gran adhesión de voluntarios que trabajarán en el evento previsto del 7 al 12 de junio de 2024.
    "Alrededor de un 25% de las solicitudes llegaron de países fuera de Italia y nos preparamos para formar un equipo internacional de jóvenes voluntarios que darán una contribución fundamental", indicó Carito. (ANSA).