El nuevo DT del Napoli puso primera en su segunda etapa en el club
(ANSA) - NAPOLES, 15 NOV - "¿Las primeras sensaciones? Son de cansancio, porque hace días que no duermo", resumió Walter Mazzarri, al iniciar hoy un nuevo ciclo como técnico del Napoli, al que ya había dirigido y que lo convocó para reemplazar al francés Rudi García.
"Feliz de volver a estar aquí", se dijo el entrenador de 62 años que en su anterior paso por el club, entre 2009 y 2013, celebró en la Copa Italia de 2011-12 y ahora tomó el timón de un equipo que necesita enderezar el rumbo en un campeonato en el que defiende la corona.
Mazzarri, que pasó la noche en un hotel de Pozzuoli, arribó en horas de la tarde al centro técnico de Castel Volturno, "búnker" del último campeón de Italia, acompañado por el vicepresidente del club, Edoardo De Laurentiis, y por el asistente Nicoló Frustalupi, para dirigir su primera práctica.
Fue sin varios de los jugadores del plantel, muchos de los cuales fueron convocados a sus respectivas selecciones para la doble fecha FIFA, tras la cual se reanudará el campeonato italiano, en el que Napoli visitará por la decimotercera fecha al Atalanta.
A los convocados se sumaron también las bajas del arquero Alex Meret y del zaguero portugués Mario Rui, lesionados antes y durante la derrota con Empoli como local que sentenció el destino de Garcia y quienes hoy fueron evaluados por los médicos del club.
Rui presenta una lesión de grado medio en el aductor de la pierna izquierda que le demandaría una recuperación de entre tres y cinco semanas, en tanto que Meret se resintió de una dolencia menor en el músculo tibial posterior de la misma pierna que sufrió cuando realizaba los ejercicios precompetitivos antes del partido con Empoli, en el que debió ser reemplazado.
Con los que quedaron, Mazzarri mantuvo un primer contacto y comentó cual será su idea de juego, entre ellos el goleador nigeriano Victor Osimhen, apenas recuperado de una lesión que lo marginó del plantel al que retornaría en la próxima fecha, en Bergamo.
"Comienza un nuevo ciclo", destacó el DT que regresó tras diez años de ausencia al Napoli con un contrato hasta el final de la actual temporada y tras sus experiencias también como conducto de Inter, Torino, Cagliari y del inglés Watford, entre otros.
Garcia, en tanto, se despidió con un mensaje en las redes sociales en el que confesó: "No era de esta manera en la que imaginaba despedirme de los fanáticos del Napoli, que me respaldaron en esta aventura desde el primer día".
"A ellos, a los jugadores y a todas las personas que estuvieron cerca del equipo, les envío mi más sincero agradecimiento y le deseo lo mejor en el campeonato y en la Champions League (torneo el primero en el que Napoli marcha cuarto, mientras que en el segundo tiene opciones de avanzar a los octavos de final como escolta del ya clasificado Real Madrid).
Garcia hoy ya es pasado. El presente y el futuro del Napoli está ahora en manos de Mazzarri. (ANSA).