Revalidará su título si suma 23 puntos más que Martín
(ANSA) - DOHA, 15 NOV - El italiano Francesco Bagnaia se prepara para el Gran Premio de Qatar de MotoGP, penúltima carrera de la temporada 2023, con la posibilidad de convertirse en bicampeón del mundo si suma 23 puntos más que su escolta, el español Jorge Martín, entre la "sprint race" y la carrera tradicional.
En el fin de semana de Qatar, el piloto de Ducati revalidará su título de 2022 con una carrera de ventaja de cara al fin de la temporada si acumula 23 puntos más que Martin (Ducati Pramac).
De esta forma, el italiano, que tiene una ventaja de 14 puntos sobre el español, logrará una ventaja de 37 unidades, que sería imposible de alcanzar y le daría el título antes del GP de Valencia.
"Este fin de semana correremos en Qatar, una pista donde en el año pasado fuimos competitivos y donde gané mi primera carrera de MotoGP. No estoy seguro si se repetirá de nuevo, pero seguramente lo intentaré", expresó Bagnaia.
"Estoy contento de volver a correr en Qatar. En el GP de Malasia finalmente logramos ser veloces desde el viernes y volvimos a la pole position, cosa que no sucedía desde Barcelona. Aquí será importante poder lograr lo mismo", agregó el italiano.
En cuanto a la ventaja sobre su escolta, Bagnaia declaró: "14 puntos de diferencia en la tabla no es mucho, por eso el objetivo será aumentar la distancia con Jorge en el Campeonato", adelantó.
"La semana pasada en Sepang finalmente me saqué un peso de encima y ahora me siento más libre sobre todo punto de vista.
Volví a divertirme y a ser más veloz sobre la moto", resaltó Bagnaia.
Luego de 18 carreras y 674 puntos disputados, ahora restan dos carreras para el final de la temporada 2023, con 74 unidades aún en juego.
Pese a tratarse de un Mundial equilibrado, el ex campeón mundial español Jorge Lorenzo reveló que apuesta por la coronación del italiano.
"Primero en la carrera de Malasia iba a decir que Martín ganaría, pero ahora el camino se le ha vuelto cuesta arriba. Me gustaría que él triunfe, pero creo que 'Pecco' podrá resistir muy bien y al final el ganará el título", argumentó Lorenzo.
A la espera de la carrera del domingo, Martin se divirtió conduciendo en el desierto de Doha con la leyenda local Nasser Al-Attiyah, cinco veces campeón del Rally Dakar.
Junto al piloto español estaban además sus colegas y compatriotas Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Pedro Acosta, nuevo campeón de Moto2 (Red Bull KTM Ajo). (ANSA).