Alcaraz cantó victoria

Ante Rublev tras derrota en debut frente a Zverev en ATP Finals

Alcaraz ganó su primer partido en el ATP Finals (foto: ANSA)
Alcaraz ganó su primer partido en el ATP Finals (foto: ANSA)

   (ANSA) - TURIN, 15 NOV - El español Carlos Alcaraz, número dos del ranking, logró hoy su primera victoria en el Grupo Rojo del ATP Finals de Turín al superar en sets corridos al ruso Andrey Rublev.
    Alcaraz, que en el estreno había caído el lunes frente al alemán Alexander Zverev (7) por 7-6 (7/3), 3-6 y 4-6, se recuperó hoy ganando por 7-5 y 6-2 al cabo de una hora y 14 minutos de juego.
    "Hoy jugué un partido totalmente distinto, en el nivel que puedo y necesito jugar si quiero tener opciones de avanzar en este increíble torneo", aseguró el tenista de 20 años, que por primera vez disputa este certamen, que el año pasado no pudo jugar debido a una lesión.
    Respecto de la derrota en el estreno, el español confesó que "el martes comencé a sentirme más cómodo en los entrenamientos y logré encontrar el juego que hoy pude desplegar. Estoy realmente muy conforme", agregó.
    "Es una cancha muy rápida", destacó sobre la superficie en la que se desarrolla el torneo en el Pala Alpitour de Turín por tercer año consecutivo, razón por la cual, explicó, "necesitas ser más agresivo que tu rival y tratar de pegar primero".
    El español mantiene sus opciones de avanzar a las semifinales del torneo y se jugará su carta el viernes frente al ruso Daniil Medvedev (3), quien hoy completaba la jornada frente a Zverev tras haber superado también a Rublev (5) en el debut por 6-4 y 6-2. (ANSA).