Rune palpita duelo con Sinner

"Jugar contra un italiano lo hará más difícil", reconoce el danés

Rune aspira a lograr el pasaje a semifinales (foto: ANSA)
Rune aspira a lograr el pasaje a semifinales (foto: ANSA)

   (ANSA) - TURIN, 14 NOV - El danés Holger Rune, octavo del ranking mundial, palpita su próximo duelo con el italiano Jannik Sinner, cuarto del escalafón, que resultará clave para sus aspiraciones de clasificarse a las semifinales del ATP Finals en Turín.
    Favorecido por el prematuro abandono por lesión del griego Stefanos Tsitsipas, que en el estreno había caído frente a Sinner, Rune tuvo un guiño del destino y sumó sus primeros puntos en el Grupo Verde tras su derrota en el debut a manos del serbio Novak Djokovic.
    El defensor de la corona y quien cerrará el año por octava vez en su carrera como número uno del mundo, chocaba más tarde con Sinner en un mano a mano del que podría surgir el primer semifinalista del certamen que reúne a los mejores de la temporada.
    El italiano enfrentará el jueves a Rune, quien de cara a ese duelo destacó que su rival "tiene muchos puntos fuertes que disimulan sus debilidades".
    "Sinner logró sus mejores resultados en las superficies más difíciles, pero como (el español Carlos) Alcaraz es un jugador todo terreno y por eso no hay una mejor que otra para enfrentarlo", reconoció.
    El danés destacó también que el italiano "puede desplegar el juego que quiere en cancha, con grandes drives y grandes reveses, aunque también es fuerte con la volea y con el servicio".
    "Obviamente, jugar contra él en Italia hará todo más difícil, pero estoy preparado", aseguró Rune, al confesar que se enteró a último momento de la lesión de Tsitsipas, sexto del mundo, al que derrotaba por 2-1 en el primer set cuando el griego "tiró la toalla".
    "Había preparado este partido como cualquier otro. No había escuchado nada sobre sus condiciones de salud y estaba listo para jugármela al mismo nivel que jugué frente a Djokovic", aseguró al aludir a la derrota en tres sets en el debut frente al serbio.
    "Lamento lo sucedido por Stefanos y por el público, pero es una situación que me favorece porque tendré más descanso del esperado", reconoció. (ANSA).