El club le expresó así su confianza al futbolista sancionado
(ANSA) - TURIN, 14 NOV - Juventus le reiteró hoy la confianza al mediocampista Nicoló Fagioli, quien recibió siete meses de suspensión por un caso vinculado a las apuestas deportivas ilegales, al extenderle el contrato hasta 2028.
"Estamos felices de anunciar que el contrato de Nicoló fue renovado hasta el 30 de junio de 2028", comentó el club turinés, al que el mediocampista se sumó cuando tenía apenas 14 años y en cuyo primer equipo debutó en la pasada temporada, tras jugar en 2021-22 con Cremonese.
"De este modo, confirmamos lo que habíamos hecho hace algunas semanas que no es otra cosa que apoyar a Nicoló en su recorrido, terapéutico y formativo, brindándole todo el respaldo que necesitará en los próximos meses", informó el director deportivo del club turinés, Cristiano Giuntoli.
Fagioli llegó a un acuerdo el 17 de octubre con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) al admitir su responsabilidad y aceptar la sanción, que contempla además un tratamiento de seis meses contra la ludopatía y el pago de una multa de 12500 euros.
"La renovación del contrato va exactamente en esa dirección y no sólo porque Nicoló (de 22 años y cuyo actual contrato expiraba en 2026, Ndr) es un jugador muy importante para nosotros", agregó Giuntoli.
"Su calidad técnica y su inteligencia táctica son por todos conocidas y estamos convencidos de que su regreso a las canchas será para nosotros un valor agregado de enorme relevancia", destacó el dirigente con pasado en Napoli.
"Fagioli debe saber, y lo sabe, que puede seguir trabajando y entrenándose cada día con el plantel con la tranquilidad que necesita y sabe que nosotros contamos con él y lo esperamos", completó.
Un gran gesto el el del club turinés, no sólo en respaldo a la carrera deportiva de Fagioli, una de las grandes promesas del fútbol italiano, sino en su vida personal. (ANSA).