El ghanés Raphael Dwamena falleció en la cancha, tenia 28 años
(ANSA) - TIRANA, 11 NOV - El fútbol vuelve a teñirse de luto hoy con la muerte de otro futbolista en pleno partido, esta vez del delantero ghanés Raphael Dwamena, de 28 años.
Dwamena se desvaneció a los 24' del duelo que Egnatia, líder del campeonato de primera división de Albania, disputaba contra Partizán de Tirana.
Los socorristas ingresaron de inmediato al campo de juego para intentar reanimarlo y lo trasladaron en una ambulancia que ingresó a la cancha y partió rumbo a un hospital, donde a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarle la vida.
La Federación de Fútbol albanesa confirmó su deceso con un comunicado oficial en el que anunció la suspensión de todos los partidos previstos para este fin de semana en señal de luto.
"Estamos profundamente conmovidos por esta noticia", informó la entidad al expresar su más sentido pésame a los familiares y allegados del jugador.
Según la prensa local, Dwamena había tenido en el pasado algunos problemas de salud vinculados con una cardiopatía, pese a los cuales desoyó las recomendaciones de los médicos de poner fin a su carrera.
El futbolista ghanés tenía implantado desde 2018 un desfibrilador bajo la piel que le había sido colocado después de sufrir un infarto (similar al del danés Christian Eriksen).
Dwamena, que llegó a disputar nueve partidos con su selección nacional, con la que celebró dos goles, y se inició en el fútbol de Nigeria, pero se formó en el austríaco Salzburgo, también militó Austria, Suiza, Dinamarca y España, Liga esta última que lo vio lucir las casacas de Levante y de Zaragoza entre 2018 y 2020.
El delantero ya había tenido episodios similares al que hoy le costó la vida cuando jugaba justamente en Zaragoza y también cuando lo hacía en el austríaco Linz La Federación de Ghana también expresó sus condolencias y dolor, al igual que los clubes españoles en los que jugó, al punto que Zaragoza anunció que sus jugadores lucirán brazaletes negros en señal de luto cuando enfrenten a Elche. (ANSA).