En la Billie Jean King Cup, espera por rival en la definición
(ANSA) - SEVILLA, 11 NOV - Italia sacó hoy el primer pasaje a la final de la Billie Jean King Cup, ex Fed Cup, al sacar ventaja de 2-0 sobre Eslovenia en una de las semifinales del torneo considerado como la "Copa Davis femenina".
Martina Trevisan, cuadragésimo tercera del ranking, aportó el primer punto de la serie al imponerse por 7-6 (8/6) y 6-3 ante Kaja Juvan (104), mientras que Jasmine Paolini (30), sentenció el duelo derrotando por 6-2, 4-6 y 6-3 a Tamara Zidansek (100).
Trevisan y Elisabetta Cocciaretto se aprestaban para enfrentar a Kuvan y Zidansek en el duelo de dobles que cerraba la jornada y que no incide ya en el resultado, para decorar el marcador final.
Italia, campeona del torneo en 2006, 2009, 2010 y 2013, había avanzado a semifinales al conquistar el Grupo D con triunfos por 2-1 y 3-0 sobre Francia y Alemania, respectivamente.
Eslovenia se había adjudicado el Grupo B tras derrotar por 2-1 a Australia y caer por idéntico marcador frente a Kazajistán, que perdió por 2-1 con el equipo de Oceanía.
"Debemos festejar, pero no conformarnos. Mañana iremos a ganar la final", aseguró Tathiana Garbin, capitana del equipo "azzurro" que espera en la definición por el vencedor del choque entre Canadá y República Checa.
"Nuestras rivales son muy fuertes, pero nosotras tenemos de nuestro lado la pasión y la pasión de los italianos, que espero mañana nos acompañen", auguró Garbin, muy emocionada por la gran actuación de su equipo en el certamen.
"Es un sueño que comienza a hacerse realidad. Todo el trabajo que hicieron las chicas, sus equipos y la federación está rindiendo sus frutos. Estoy muy orgullosa de mis muchachas porque han hecho algo extraordinario", completó.
Garbin agradeció también el apoyo del público en Sevilla: "Ha estado fantástico" y destacó la organización "extremadamente buena" del torneo al afirmar que "nosotros somos un poco españolas y el ellos un poco italianos". (ANSA).