Frente a Frosinone para recuperar la punta del campeonato
(ANSA) - MILAN, 11 NOV - Inter recibirá mañana a Frosinone obligado a ganar para recuperar la punta de la tabla que hoy le arrebató momentáneamente una Juventus que venció por 2-1 de Cagliari en Turín, donde la "Vecchia Signora" y el "nerazzurro" chocarán el 26 de noviembre en el "Clásico de Italia".
Un duelo que jugarán después del receso obligado por la doble fecha FIFA y al que el equipo de Simone Inzaghi esperar llegar como líder del campeonato, para lo cual necesitará ganar este domingo frente a su público y frente a Frosinone, pues quedó un punto por detrás de Juventus.
Con el aporte del goleador y capitán argentino Lautaro Martínez, el impulso que representó asegurar la clasificación anticipada a octavos de final de la Champions y el aliento de su público en un duelo que se anuncia será presenciado por más de 70 mil almas, Inter saldrá a por todo.
Lo hará porque quiere llegar como líder al Clásico, en el que podría sufrir ausencias producidas por el cansancio o eventuales lesiones de los 16 jugadores de su plantel que fueron convocados a las distintas selecciones para los próximos compromisos.
También, porque después de visitar a Juventus jugará con Benfica por la Champions y con Napoli, último campeón de Italia, por el torneo local en el lapso de una semana y en dos duelos que también disputará en condición de visitante.
Después será el turno de enfrentar a la Real Sociedad, el otro clasificado a los octavos de final de la Champions por anticipado, en un partido en el que podría estar en juego el liderazgo del grupo y, de conseguirlo, representaría una ventaja pues el sorteo le sería más favorable.
Por ese motivo, Inzaghi pretende mantener la tensión y la atención lo más alto posible antes del receso, para volver a cantar victoria en un duelo ante el equipo de Eusebio Di Francesco en el que el entrenador seguramente y pese a las necesidades, rotará jugadores para regular esfuerzos y energías.
No son muchos los cambios que se anuncian pues ya le dio descanso en el triunfo frente al Salzburgo, incluido Martínez, quien ingresó desde el banco de suplentes para refrendar la victoria con un gol de su autoría que se suma a los 12 que celebró en el campeonato.
Reposo forzado en la Champions tuvo el neerlandés Denzel Dumfries, que arrastraba una dolencia que lo marginó del compromiso y mañana podría partir como titular frente a Frosinone, en tanto que en el mediocampo las dudas de Inzaghi apuntan a incluir a Davide Frattesi o a Henrikh Mkhitaryan, aunque la balanza en favor del armenio.
Las ausencias confirmadas por lesión son la del francés Benjamin Pavard y la del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien regresaría al plantel después del receso justo para enfrentar a Juventus, su antiguo equipo.
"Entusiasmado", se dijo Di Francesco en la previa del partido con Inter, frente al cual -advirtió- "debemos dar el doble de lo que podemos dar si queremos llevarnos algo porque son un acorazado y enfrentarlos con una dosis de inconciencia y mucho entusiasmo".
"Debemos ser agresivos y salir a buscar el partido", aseguró el técnico de Frosinone, al explicar que "no me gusta el concepto que apunta a que no tenemos nada que perder" y afirmar que el objetivo será "tratar de llevarnos algo de regreso a casa".
"Hablé con mis jugadores y son concientes de que jugaremos en un estadio repleto, pero les aconsejé abstraerse de ese clima y dejar de lado las presiones porque no saldremos apenas a defendernos", prometió.
De paso, destacó que no tiene diseñado un plan para tratar de anular a Martínez porque -dijo- "no podemos pensar en un sólo jugador cuando enfrentamos a un rival con tantos campeones como tiene Inter. Sí tendremos que estar muy atentos porque sabemos de las diferencias entre ambos planteles".
Di Francesco elogió a Inzaghi al recordar que "hizo un gran trabajo en Lazio y supo aprovechar su oportunidad. Lo conozco bien a él y a su familia y es un hombre que se inventó a sí mismo y desmintió a quienes dicen que los ex delanteros no pueden ser buenos entrenadores".
Frosinone, que viene de ganar en la fecha anterior por 2-1 frente a Empoli y anuncia al uruguayo Jaime Baéz como suplente, apostará por el argentino Enzo Barrenechea, por su compatriota Matías Soulé, artillero del equipo con cinco festejos que llegó a préstamo de Juventus, que seguramente hoy se encomendará a sus goles para soñar con cerrar la fecha en lo más alto. (ANSA).