Salernitana ganaba, pero Thoverstd la amargó y Ochoa la salvó
(ANSA) - REGGIO EMILIA, 10 NOV - Salernitana parecía encaminarse hacia su primera victoria en el campeonato, pero terminó empatando en dos goles con Sassuolo como visitante en el duelo que puso en marcha la duodécima fecha y sigue en el fondo de la tabla.
Sin dudas, el punto le sirve más al "verdinegro" de Alessio Dionisi que al equipo de Filippo Inzaghi, que salió con todo y sacó rápidas ventajas en el estadio Mapei ante poco más de 10 mil espectadores, aunque luego terminaría sufriendo.
El nigeriano Charles Chukwubuikem Ikwuemesi asestó la primera estocada a los 5' para poner arriba al equipo de Salerno, que todavía festejaba cuando el franco-senegalés Boulaye Dia decretó el 2-0 a los 17'.
Dos cachetazos que parecieron despertar de su letargo al Sassuolo, que poco a poco empezó a reaccionar y llegó al descuento antes del descanso con un tanto de Kristian Thorstvedt a los 36'.
El mediocampista noruego fue la pesadilla de Salernitana, a la que terminó de amargar a los 52' cuando estableció el 2-2 que terminaría siendo definitivo y la privó de la que pudo haber sido su primera victoria en el certamen.
También pudo haber sido la octava derrota para el colista del campeonato, de no ser por al menos tres intervenciones providenciales del arquero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa y porque, además, dos remates con destino de gol se estrellaron en los postes.
En ese contexto puede decirse que Sassuolo mereció algo más que un punto, si bien le sirvió para ponerse a salvo de caer en zona de descenso en esta fecha, pues suma 12 unidades y cuatro de ventaja sobre Hellas Verona, antepenúltimo en la tabla que visitaba a Genoa (11) en el otro adelanto de la jornada.
El equipo de Dionisi tiene un andar irregular en el campeonato, pero fue el único capaz de derrotar a Inter y a Juventus, líder y escolta en el campeonato con 28 y 26 unidades en cada caso, antes de recibir a Frosinone y a Cagliari, el sábado y el domingo, respectivamente.
Salernitana suma sólo cinco puntos, sigue sin poder ganar y marcha con un partido más, dos por debajo de Empoli (rival del Napoli el domingo), a tres de Verona, a cuatro de Cagliari y a cinco de Udinese, que también la preceden.
El talón de Aquiles del equipo de Inzaghi parece ser su defensa, pues sus delanteros, si bien no le generaron grandes dificultades al arquero Andrea Consigli, lograron sacar hoy rápidas ventajas que luego fueron dilapidadas.
Lo mismo podría decirse de Sassuolo, que tuvo algunas desinteligencias en el arranque del duelo que le permitiron a Salernitana ilusionarse con lograr su primera victoria, que de no ser por Ochoa y por los postes bien pudo haber caído del lado opuesto.
No pudo ser pese a que Sassuolo buscó con insistencia un triunfo que no celebra como local desde el 23 de septiembre, aquel frente a Juventus, y se mantuvo en partido hasta el final gracias al doblete de Thorvestd, que compartió el podio como figura junto con Ochoa en el inicio de esta fecha.
"Creo que nos venció el miedo. Debimos haber sido más cínicos cuando estuvimos dos goles arriba en un partido en el que los primeros 20 minutos fueron excelentes. Fallamos cuando ellos descontaron para ponernos otra vez a dos goles de distancia y es una pena porque eso nos hubiese dado serenidad", destacó Inzaghi.
"Debemos seguir trabajando para salvarnos y estoy seguro de que lo lograremos si ajustamos algunos detalles y jugamos como lo hicimos en los últimos partidos desde que llegué al club", completó el ex delantero.
"Hicimos un gran partido a partir de haber quedado en desventaja y me animaría a decir que merecíamos ganarlo", dijo su colega Dionisi, al destacar las situaciones generadas por su equipo y conjuradas por Ochoa y elogiar el carácter que mostraron sus dirigidos".
En el debe, el técnico de Sassuolo destacó: "Fuimos imprecisos en defensa, con muchos errores individuales que se pagan caros, pero también los cometimos en la ofensiva. Estamos en una etapa en la que somos menos efectivos cuando atacamos", reconoció.
(ANSA).